13/4/2016
Culpable por el delito de lesiones leves
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia seguida contra Julián Osvaldo Pérez Muñoz (34 años), por el delito de lesiones leves en tres hechos y lesiones graves, ocurridos en la localidad de Victorica.

La Fiscal, Alejandra Moyano González, fijó la acusación contra Pérez Muñoz, en base al delito de lesiones leves en tres hechos, por el delito de robo y por el delito de lesiones graves, solicitando la pena de (2) dos años de ejecución condicional. “el imputado nunca cesó en sus actitudes agresivas, pese al apoyo que se le brindo” sostuvo la Fiscal al momento de alegar.
El día 31 de diciembre de 2012, a las 23:30 horas, Julián Osvaldo Pérez Muñoz se presentó en el domicilio de Agustín Queno y lo agredió físicamente propinándole varios golpes de puño en su rostro, provocándole heridas cortantes en el rostro y hematomas.
El día 19 de marzo de 2013 a las 23:00 horas, Julián Osvaldo Pérez Muñoz ingresó al domicilio de Oscar Arturo Sallago en momentos que se encontraba durmiendo, le pidió dinero y como este le dijo que no tenía, lo empujó y con un cuchillo le pegó en el brazo izquierdo cortándolo. Luego salió corriendo llevándose una garrafa de 10 kg, una jarra eléctrica blanca y una fuente de vidrio. Sallago fue atendido en el hospital local y presentaba heridas cortantes en el antebrazo izquierdo.
El día 29 de agosto de 2013, a las 19:00 horas, Julián Osvaldo Pérez Muñoz agredió físicamente con un palo a Daniel Osmar Zamudio, causándole politraumatismo, múltiples lesiones cortantes en cuero cabelludo y hematomas en el brazo derecho.
El día 31 de Mayo de 2014 en horas de la tarde, Julián Osvaldo Pérez Muñoz amenazó a Oscar David Pacheco con que “le iba a partir la cabeza” porque este no quiso hacer un negocio relacionado con la venta de una cama. El mismo día, a las 18:00 horas, lo agredió físicamente con un caño propinándole dos golpes en su cuerpo, el primero en el hombro derecho y el segundo en su brazo izquierdo.
El día 05 de Julio de 2014, Julián Osvaldo Pérez Muñoz agredió físicamente a Agustín Queno con un hierro, golpeándolo varias veces en las costillas, en el hombro y en la cabeza.
Edgardo Javier Trombicki, Defensor oficial de Pérez Muñoz señaló que disentía a lo manifestado por la Fiscal y mantuvo la inocencia de su defendido. Y agregó que “Sallago se contradice”.
El Juez Andrés Aníbal Olié, condenó a Julián Osvaldo Pérez Muñoz, por el delito de lesiones leves en dos oportunidades, en concurso real (artículo 89 y 55 del C.P.), a la pena de (1) un año de prisión de cumplimiento condicional y le impuso la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, presentándose mensualmente, por el plazo de dos años.
Prensa MPF