11/4/2016

Condenado por agredir a su pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia a Cristián José Mauricio Márquez  (33 años), por el delito de Lesiones Leves Calificadas por la relación de pareja, en ocurridos en el mes de marzo de 2015.

La Fiscal, Leticia Pordomingo, solicitó que se condene a Cristian José Mauricio Márquez a la pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional y (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conductas, por el delito de Lesiones Leves Calificadas por la relación de pareja. Márquez de manera voluntaria e intencional agredió físicamente a su ex pareja causándole diferentes lesiones que por su ubicación, entidad e inhabilitación que para sus tareas habituales le han significado, revisten la entidad de leves.

El día 26 de marzo de 2015, a las 20:00 horas, Cristian José Mauricio Márquez se hizo presente en el domicilio que compartía con su pareja en la calle Mendoza de Santa Rosa, generando una discusión donde comenzó a insultarla y agredirla física y verbalmente, provocándole hematoma en ambas muñecas y contusión con hematoma en dorso de mano derecha. Teniendo en cuenta la descripción fáctica.

La resolución del Juez fue dictada a raíz de un acuerdo de Juicio Abreviado elevado en forma conjunta por la Fiscal, el Defensor oficial, Martín García Ongaro y el imputado Cristian José Mauricio Márquez, quien admitió la autoría del hecho y aceptó la pena impuesta.

El Juez de Control, Néstor Daniel Ralli, condenó a Cristián José Mauricio Márquez como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja a la pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso como reglas de conducta, por el término de (2) dos años, las siguientes obligaciones, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción impuesta: fijar domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, no realizar actos de intimidación y/o perturbación en perjuicio de la víctima; y efectuar un tratamiento psicológico.

Prensa MPF


Volver arriba