17/3/2016

Condenado por lesionar y amenazar a su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia seguida contra Ramiro Alejandro Pino (27 años), en orden a los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, hurto, daño y amenazas, ocurridas durante el mes de octubre de 2014,en la localidad de Euardo Castex.

El Fiscal, Marcos Sacco, calificó el accionar de Ramiro Alejandro Pino como constitutivo de los delitos de Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, hurto, daño y amenazas en dos oportunidades concursando todos ellos de forma real. En cuanto a la pena, el Fiscal solicitó que se condene a Ramiro Alejandro Pino a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, con costas y solicitó se le imponga reglas de conducta por el término de (2) dos años.

El día 11 de octubre de 2014, a las 13:30 horas, Ramiro Alejandro Pino le aplicó golpes de puño en la cabeza, a su ex pareja  en momentos que se encontraba en su domicilio en la localidad de Eduardo Castex, todo ello en circunstancias que mantuvieron una discusión y sustrajo un celular marca TLC.

El día 22 de julio de 2015 a las 00:15 horas, Ramiro Alejandro Pino, se presentó en el domicilio de su ex pareja, en estado de ebriedad. Con posterioridad la damnificada le solicitó que se retire, regresando Pino a las 02:00 horas, oportunidad en que hizo explotar el vidrio del frente de la vivienda dañándolo, mostrándose en el exterior de la misma con una capucha, gritando "te voy a cagar matando y después me voy a matar yo" dándose a la fuga del lugar ante la llegada de personal policial.

El día 17 de noviembre de 2015 a las 23:30 horas, Ramiro Alejandro Pino, le manifestó a su ex pareja: “que no vea a nadie adentro de tu casa, porque te voy a reventar a palos y al que esté adentro”; todo ello en momentos en que se encontraban en la vía pública en la intersección de calles España e Italia de la localidad de Eduardo Castex.

La resolución del Juez fue dictada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado elevado en forma conjunta por el Fiscal, la Defensora particular Alejandra Carolina Charruff y el imputado Ramiro Alejandro Pino, quien admitió la autoría del hecho y aceptó la pena impuesta.

El Juez, Néstor Daniel Ralli, condenó a  Ramiro Alejandro Pino, a la pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, con costas, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, hurto, daño y amenazas en dos oportunidades. Le impuso a Ramiro Alejandro Pino, como reglas de conducta por el término de (2) dos años, las siguientes obligaciones, bajo apercibimiendo de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta: Fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; Abstenerse de realizar actos de perturbación e intimidación respecto a su ex pareja y realizar tratamiento psicoterapéutico, de acuerdo a lo que aconseje el médico psiquiatra forense. 

Prensa MPF


Volver arriba