20/2/2016

Condenaron a un hombre por lesiones y amenazas a su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a Claudio Ariel Moreno (43 años), como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples, ocurrido el día 2 de octubre del año 2015 en Santa Rosa.

La Fiscal Leticia Pordomingo calificó el accionar de Claudio Ariel Moreno como constitutivo de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples.

El día 2 de octubre del año 2015, a las 12:30 horas, Moreno se hizo presente en el domicilio de su pareja en calle O. Maggi de Santa Rosa, oportunidad en que ella le manifestó que quería terminar definitivamente la relación, motivo por el cual Moreno se ofuscó, la tomó del cuello, arrojó a la cama y ante el intento de su pareja de sacarlo con las manos, Moreno le mordió el dedo mayor de la mano izquierda, soltándola cuando ésta comenzó a gritar. Luego de ello el imputado, tomó el teléfono celular para revisarle los mensajes a su pareja, oportunidad en que le manifestó "esto no va a terminar así".

La resolución fue consecuencia de un Acuerdo de Juicio Abreviado convenido entre la Fiscal, la Defensora oficial Silvina Blanco Gómez y Moreno, quien admitió ser el autor de las lesiones y las amenazas.

Asimismo solicitaron la unificación de la pena de prisión requerida con la sentencia dictada el 12 de junio de 2015, sobre homicidio culposo y lesiones graves, debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso real”, dictada por elJjuez Daniel Zaez Samora, por la que se condenó a Moreno a la pena de (3) tres años de prisión de prisión y (10) diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo.

El Juez Néstor Daniel Ralli, condenó a Claudio Ariel Moreno a la pena de (6) seis meses de prisión por resultar autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples, las que concurren realmente entre sí y unificó la pena impuesta con la dictada mediante la sentencia del día 12 de junio de 2015, por el homicidio culposo y lesiones graves debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso real”, por la que se condenó a Claudio Ariel Moreno a la pena de (3) tres años de prisión de prisión y (10) diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación para circular por la vía pública e impuso en definitiva la pena única de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento y (10) diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación para circular por la vía pública (artículos 27 y 58 primer supuesto del Código Penal).

Prensa MPF


Volver arriba