2/2/2016

Condena por violencia de género

En el Centro Judicial de Santa Rosa se difundieron los fundamentos de la sentencia, en el proceso seguido contra Carlos Gastón Álvarez (27 años), por ser autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

El Fiscal Marcos Sacco, acusó a Carlos Gastón Álvarez como responsable del delito de amenazas con arma en concurso real con lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

El día 2 de octubre de 2015, alrededor de las 14 horas, ocasión en que su pareja  y sus hijas-María regresaban al domicilio que compartían, en la ciudad de Santa Rosa, Alvarez, encerró a las niñas en su camioneta , mientras que a su pareja la tomó del cuello y la llevó hasta el sector de la cocina-comedor de la vivienda, sacó entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo daga, lo apoyó en el mentón de la mujer y le manifestó "hija de puta te voy a matar" "me estás engañando…”. Al forcejear la denunciante sufrió herida cortante en segunda y tercera falange de dedo medio de mano izquierda.

Mediante acuerdo rubricado por las partes, el Señor Fiscal interviniente, el imputado, reconociendo la existencia del hecho por los que se lo enjuicia, como su autoría, juntamente con el abogado defensor Sebastián Mendiara, propusieron un acuerdo de Juicio Abreviado.

El fallo del Juez de Control, Mauricio Piombi, condenó a Carlos Gastón Álvarez a la pena de (1) un año de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja (artículos 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, y 89 en relación con el 92 y el 80 inciso 1º del Código Penal).

Además le impuso como reglas de conducta, por dos años, la obligación de fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento judicial, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no tener ningún acercamiento o contacto con la víctima.

Prensa MPF


Volver arriba