2/2/2016
Juicio Directo por tentativa de robo
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia seguida contra Ariel Alberto Fredes (34 años), por el delito de Robo en grado de Tentativa y Hurto en grado de tentativa (Arts. 162, 164 y 42 del C.P.), ocurrido el día 5 de diciembre de 2015, en calle Sarmiento y General Pico en Santa Rosa.
El Fiscal Carlos Rene Ordas, imputó formalmente a Fredes, conforme las evidencias reunidas.
El día 5 de diciembre de 2015 entre las 13.00 y 13,45, sustraer una bolsa con una batería y alimento para pájaro que se encontraba en la camioneta Ford F100, que se encontraba estacionada en la calle Sarmiento y General Pico, todo ello previo dañar el vidrio de la mencionada camioneta y a su vez sustrajo del interior del baúl del automotor marca Volkswagen Gol, color Bordo, estacionado en la calle Mansilla entre Gil y Avellaneda de esta ciudad, siendo sorprendido con los elementos en su poder y a raíz del accionar policial no pudo disponer de los mencionados bienes.
La resolución del magistrado fue consecuencia de un Acuerdo de Juicio Abreviado que presentaron el Fiscal, el Defensor Sustituto Pablo Maldini y el propio imputado, quien admitió la autoría de los delitos y aceptó la sanción impuesta.
El Juez de Audiencia, Andrés Aníbal Olié, condenó a Ariel Alberto Fredes a la pena de (3) tres meses de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple y hurto simple en grado de tentativa en concurso real entre sí (artículos 164, 162, 42 y 55 todos del C.P). El Juez dispuso que la pena impuesta sea cumplida bajo la modalidad de semi-detención -prisión nocturna, hasta tanto el Juez de Ejecución tome intervención en el presente y resuelva lo concerniente el modo definitivo de ejecución.
Prensa MPF