18/12/2015
Prisión para los tres acusados por el robo de un bebé
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria seguida contra Yamila Isel Pereyra (19 años), por participar del robo de un bebé de apenas 7 días, tras agredir a su madre y su hijo de 4 años, junto a otra mujer que permanece detenida, en un hecho ocurrido el día 15 de diciembre de 2015, en la zona de la estancia La Malvina, en Santa Rosa.
El Fiscal Máximo Paulucci quien investiga el caso, imputó a Yamila Isel Pereyra por Sustracción de un menor de 10 años a su progenitora en Concurso Real con Privación Ilegítima de la Libertad, dos hechos en perjuicio de Carolina Ayelén Vinaccia y su hijo de 4 años, (arts. 146, 55 y 141, todos del C.P.) Solicitó que se amplíe a Yamila Isel Pereyra, la diligencia de rueda de reconocimiento de personas, requirió un examen mental y una inspección corporal para determinar si presenta tatuajes y se amplíe la apertura de celulares. Solicitó la Prisión Preventiva de Pereyra, hasta la finalización del proceso, por peligro de obstaculización a la justicia y fuga del imputado.
El martes 15 de Diciembre, a las 17:00 horas, Carolina Vinaccia fue víctima de un ataque a manos de dos mujeres en la Estancia La Malvina, quienes luego de golpearla y maniatarla le robaron su bebé de apenas siete días de vida. La madre había aceptado días atrás, con la ayuda de Facebook, que su pequeño hijo sea parte de una sesión de fotos para un supuesto almanaque por la que le pagarían 300 pesos. Después de unos minutos Carolina Vinaccia se desató y pidió desesperadamente ayuda a un hombre que paseaba por el circuito de la laguna Don Tomás. Cuando llegó la Policía, Vinaccia dio el nombre de una de las mujeres a la que conocía.
Luego de un gran operativo de seguridad que involucró a distintas fuerzas, el niño fue hallado en una vivienda del Pasaje Cubas, entre Lope de Vega y Wilde.
El niño fue recuperado en buenas condiciones de salud.
Por este hecho están detenidos Macarena Cindi Giménez, acusada del delito de retención, ocultamiento y privación ilegal de la libertad de dos personas y su concubino, Walter Vélez, del delito de retención y ocultamiento.
La Defensora oficial, Silvia Mariel Annecchini, se opuso a la medida restrictiva y pidió la inmediata liberación de Yamila Isel Pereyra, aduciendo que persistían dudas sobre su real participación en los hechos.
El Juez Daniel Ralli resolvió tener por formalizad la Investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal (Art. 263 y Cctes del C.P.P.), seguido contra Yamila Isel Pereyra, en orden a la presunta comisión del delito de Coautora en la Sustracción de un menor de edad, menor de 10 años y Privación Ilegal de la Libertad, dos hechos independientes entre sí (arts. 146, 55 y 141, todos del C.P.). Hizo lugar a la diligencia de Rueda de Reconocimiento de Personas. Hizo lugar al examen mental obligatorio previsto en el art. 82 del C.P.P. Ordenó la inspección corporal tendiente a determinar si presenta tatuajes e hizo lugar a la apertura y análisis del teléfono celular secuestrado a la imputada. El Juez dispuso la prisión preventiva de Yamila Isel Pereyra, mientras dure el proceso (arts. 250 y cctes. del C.P.P.).
Prensa MPF