9/12/2015
Condenado a 2 años de prisión en suspenso por violencia de género
En el Centro Judicial de Santa Rosa, se conoció la sentencia a Jesús Alberto Alvarez (21 años), por los hechos de violencia familiar ocurridos los días 29 de marzo de 2014 y el 24 de octubre de 2015 en la ciudad de Toay.

El Fiscal Marcos Hernán Sacco, de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, acusó a Jesús Alberto Alvarez, en orden al delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja en cuatro oportunidades; violación de domicilio en dos oportunidades y amenazas con arma, todo ello en concurso real (artículos 89 en relación con el artículo 92 y 80 inciso 1º, 150, 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, 55 y 45, todos del Código Penal).
Que en cuanto a la pena, se le informó al imputado, que se le solicitará la pena de (2) dos años de prisión de cumplimiento en suspenso, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y dos años de cumplimiento de las reglas de conducta referidas en el acuerdo.
El día 29 de marzo de 2014, a la 00:20 horas, Jesús Alberto Alvarez ingresó al domicilio de su ex pareja ubicado en calle Independencia de la ciudad de Toay, en momentos en que se encontraban en el interior de la vivienda. Allí mantuvo una discusión con la mujer y le propinó un golpe de puño provocando marcas en sus manos.
El día 24 de octubre de 2015 a las 04:30 horas, mientras Jesús Alberto Alvarez se encontraba en el domicilio de calle O’Higgins de la ciudad de Toay junto a su ex pareja, la tomó del cuello y le aplicó varios golpes de puño en el rostro y luego patadas ocasionando que la misma cayera al suelo, para luego romper una botella de cerveza y con los fragmentos de vidrio intentaba agredirla mientras le manifestaba "Te voy a matar", debiendo la denunciante cubrirse con su mano derecha para evitar la agresión resultando con un corte en la misma.
Mediante un Acuerdo de Juicio Abreviado rubricado por las partes, el Fiscal, el Defensor particular, Gastón Gómez y el imputado, reconociendo la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo, expresó su conformidad con la pena.
El Juez de Control, Fernando Gabriel Rivarola, condenó a Jesús Alberto Alvarez, a la pena de (2) dos años de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja en tres oportunidades; violación de domicilio y amenazas con arma. Además, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.
Prensa MPF