2/12/2015
Condena por homicidio culposo en tránsito
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia seguida contra Pedro Gerardo Sosa (58 años), por Homicidio culposo ocurrido el 6 de octubre del año 2012, en el kilómetro 277 de la Ruta Nacional 151, en cercanías de la localidad de Santa Isabel.

La Fiscal Alejandra Gabriela Moyano, debiendo analizar la conducta desplegada por Sosa, solicitó una pena de (3) tres años de cumplimiento en suspenso y (3) tres años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor a partir de los elementos probatorios, como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo.
El día 6 de octubre del año 2012 a las 21.30 horas, a la altura del kilómetro 277 de la Ruta Nacional 151, en cercanías de la localidad de Santa Isabel, el automóvil Peugeot 205, conducido por Pedro Gerardo Sosa se sale hacía la banquina, pierde el control del mismo y finalmente vuelca. Como consecuencia de ello falleció Luis Fuentes Soto, que iba ubicado en el asiento trasero lado izquierdo.
El Acuerdo de Juicio Abreviado fue suscripto por la Fiscal, el Defensor Oficial Edgardo Javier Trombicki y el imputado reconociendo la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría.
El Juez de Control, Mauricio Piombi, condenó a Pedro Gerardo Sosa, como autor del delito de Homicidio Culposo, a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso y (3) tres años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor, en perjuicio de Luis Fuentes Soto.
Prensa MPF