20/11/2015
Preventiva para el imputado de apuñalar a policía
En el Centro Judicial de Santa Rosase realizó la audiencia de formalización en la investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, seguida contra Marcos David Burgos (19 años), en orden a la presunta comisión del delito de Homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de un miembro de la fuerza de seguridad, ocurrido el día 16 de noviembre de 2015, en la calle Unanue en la ciudad de Santa Rosa.
El Fiscal Oscar Alfredo Cazenave, solicitó la prisión preventiva de Marcos David Burgos, hasta la finalización del proceso, por peligro de obstaculización a la justicia y fuga del imputado. La calificación legal provisoria que escogió el Fiscal para encuadrar este comportamiento es de Homicidio en grado de tentativa contra un miembro de la fuerza de seguridad, en este caso se trata de un policía provincial y subsidiariamente como calificación legal alternativa: lesiones graves agravadas.
El día 16 de noviembre de 2015 a las 14:15 horas, en calle Unanue de esta ciudad, momento en el cual Abel Edgardo Rivero se encontraba en la vereda de su casa arreglando su vehículo Fíat Uno y pasa caminando una mujer acompañada de dos hombres, luego de una discusión que protagonizaron, Rivero de pidió que tenga cuidado con lo que dice porque llamaría a la policía, a raíz de dicha respuesta la misma le contestó "...Ya vuelvo, total se dónde vivís...". Pasados unos minutos, la mujer regresa al lugar junto a Marcos David Burgos, quien sin mediar palabra alguna extrae de entre sus prendas de vestir un cuchillo y le asesta una puñalada en el abdomen a Rivero, quien sale corriendo y cae de rodillas sobre un árbol, advirtiendo de inmediato que encima suyo se encontraba de nuevo Marcos David Burgos, quien le aplica una puñalada sobre su cabeza reiterando su accionar. Luego de provocar dichos actos en perjuicio de la integridad física de la víctima, se retira corriendo del lugar junto a la mujer. Producto de la agresión, Rivero resultó con dos cortes en su cuerpo.
El Defensor particular Gastón Eduardo Gómez, se opuso a la prisión preventiva y solicitó se la sustituya por otra medida que sea menos restrictiva, como una prohibición absoluta de acercamiento y contacto.
El Juez Mauricio Federico Piombi, dispuso la prisión preventiva de Marcos David Burgos, hasta la finalización del proceso, por considerar que existe peligro de obstaculización de la justicia y ordenó la realización de un examen mental obligatorio al imputado.
Prensa MPF