20/11/2015

Cuatro años de prisión por abuso sexual

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la Audiencia de Lectura de Sentencia, seguida contra un hombre de 70 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, en un hecho ocurrido durante el mes de agosto del año 2013, en la ciudad de Santa Rosa.

El Fiscal Facundo Bon Dergham, consideró probado que el hombre durante el mes de agosto del año 2013, en horas de la siesta, agredió la integridad sexual de una niña de 8 años de edad, cuando ambos se encontraban en la vivienda de la abuela materna.

En base a lo expuesto, el Fiscal solicitó se condene al hombre (70 años), por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor, en grado de tentativa en calidad de autor (artículo 119, tercer párrafo, en relación con el artículo 42 del Código Penal), a la pena de (5) cinco  años de prisión. Los padres tenían depositada la confianza en él, lo trataban como familia propia. La niña ha quedado marcada para el resto de su vida, las secuelas se encuentran vigentes. Asimismo, debe valorarse en cuanto a la peligrosidad del imputado, su total falta de arrepentimiento en cuanto al hecho cometido. 

El Defensor particular Juan Carlos Resia, solicitó la absolución de su defendido.

Juez de Audiencia Andrés Aníbal Olié, en el fallo condenó al hombre  (70 años), por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa (artículo 119, tercer párrafo y 42 del C.P.), a la pena de (4) cuatro años de prisión, accesorias legales (artículo 12 del C.P.) y costas del proceso (artículos 355, 474 y 475 del C.P.P.). Además, le impuso una restricción absoluta de acercamiento y contacto a menos de 200 metros de la víctima.

Prensa MPF


Volver arriba