3/11/2015
Formalizaron causa por homicidio simple
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria seguida contra María Alejandra Alarcón (48 años), Rubén Esteban Carriqueo (27 años) y Fabián Andrés Echeverría (22 años), imputados en calidad de autores del asesinato de Darío Cruzate (27 años), ocurrido el día 29 de octubre de 2015, en el complejo de departamentos ubicado en calle Libertad de Santa Rosa.
El Fiscal Oscar Cazenave, solicitó la Prisión Preventiva de María Alejandra Alarcón, Rubén Esteban Carriqueo y Fabián Andrés Echeverría, hasta la finalización del proceso, por peligro de obstaculización a la justicia y fuga de los imputados. La Calificación Legal Provisoria es Homicidio Simple a los tres imputados en calidad de autores (Art. 79 con relación al Art. 45 del C.P. El día 29 de octubre del corriente año, a las 3:00 horas, en el complejo de departamentos ubicado en calle Libertad 1165 en el barrio El Molino de esta ciudad, en momentos que un grupo de personas se encontraba comiendo un asado en el patio trasero del lugar, en circunstancia de suscitarse una discusión, Darío Cruzate fue atacado mediante golpes de puño, patadas y dos puñaladas en el cuerpo, una en sector intercostal izquierdo y el restante en muslo, Cruzate recibió lesiones gravísimas, trató de alejarse del lugar como pudo, pero ya herido de muerte. Su acompañante, que fue agredido por golpes de puño, lo atendió en el lugar. Hasta allí llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Lucio Molas, pero Darío Cruzate ya estaba sin vida.
"Uno de los testigos fue encontrado debajo de la cama con temor a declarar" sostuvo el Fiscal. Mientras que también contó que los implicados "hicieron desaparecer el arma homicida, lavándola y luego arrojándola al techo. Además que también se cambiaron la ropa con la que estuvieron presentes en el momento del hecho".
Por su parte, la Defensora oficial María Silvina Blanco Gómez solicitó la prisión domiciliaria de los imputados. Además argumentó que ninguno de los imputados tiene antecedentes penales y que la muerte se dio en medio de una gresca o tumulto por lo que dijo que la calificación debería ser menor a la que se plantea.
El juez de control, Mauricio Piombi, dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso a María Alejandra Alarcón, Rubén Esteban Carriqueo y Fabián Andrés Echeverría en orden a la presunta comisión del delito de Homicidio Simple a los tres imputados en calidad de autores (Art. 79 y Art. 45 ambos del C.P.
Los Hechos:
El día 29 de octubre de 2015, a las 3,00 horas en el complejo de departamentos ubicado en calle Libertad de Santa Rosa. Darío Cruzate habría ingresado al lugar. En el patio trasero había un grupo de personas comiendo un asado. Allí se habría generado una discusión con todos los presentes, que siguió en el pasillo de ingreso a la propiedad. En circunstancia de suscitarse una discusión, Darío Cruzate fue atacado mediante golpes de puño, patadas y dos puñaladas en el cuerpo, una en sector intercostal izquierdo y el restante en muslo, Cruzate recibió lesiones gravísimas, trató de alejarse del lugar como pudo, pero ya herido de muerte. Su acompañante, que fue agredido por golpes de puño, lo atendió en el lugar. Hasta allí llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Lucio Molas, pero ya estaba sin vida. Por el hecho, fueron demoradas trece personas.
En calidad de autores del homicidio fueron imputados María Alejandra Alarcón (48 años), Rubén Esteban Carriqueo (27 años) y Fabián Andrés Echeverría (22 años).
Prensa MPF