24/11/2015

Ordenaron una medida de protección para una víctima de violencia de género

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de reexamen de medida de coerción en la Investigación a José Alejandro Weber (40 años)  imputado  del delito de Tentativa de Homicidio Calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género, en concurso real con el delito de portación de armas de fuego de uso Civil sin autorización, en perjuicio de María Angelina Baiotti (37 años), ocurrido el día 30 de mayo de 2015, en calle Moreno entre Hilario Lagos e Yrigoyen de la ciudad de Santa Rosa.

La Fiscal María Cecilia Martini a cargo de la causa solicitó la prohibición absoluta de comunicación a Alejandro Weber respecto de María Angelina Baiotti, no pudiendo entrar en contacto con la nombrada por ningún medio, ya sea en forma personal, tecnológico o por terceras personas, durante el plazo que dure el proceso.

María Angelina Baiotti había denunciado que Alejandro Weber a través de las cartas que le enviaba a las dos hijas que tienen en común (7 y 13 años) y en los mensajes aprovecha para incluir frases intimidantes y que intentan justificar el hecho que cometió.

A pedido de la Fiscal, el juez decidió mantener la prisión preventiva contra Weber al considerar que existe peligro de fuga y posibilidad de entorpecimiento de la investigación judicial, considerando la gravedad de la imputación. 

En la audiencia, María angelina Baiotti estuvo acompañada por la Fiscal María Cecilia Martini y por su abogado particular Nicolás Romano. 

Alejandro Weber estuvo presente junto su Defensor particular, José Mario Aguerrido.

El Juez Carlos Mattei, le impuso a  Alejandro Weber una prohibición absoluta de comunicación, no pudiendo entrar en contacto con María Angelina Baiotti por ningún medio, ya sea en forma personal, tecnológico o por terceras personas, durante el plazo que dure el proceso.

Los Hechos:

El día 30 de mayo de 2015, a las 20:40 horas, María Angelina Baiotti fue baleada por la espalda, mientras caminaba por la calle Moreno, entre Yrigoyen y Lagos. José Alejandro Weber hizo caso omiso de la restricción de acercamiento vigente y atacó a la mujer, efectuando un disparo en la espalda, con una escopeta, posiblemente calibre 16, un arma larga muy poderosa y escapó del lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color azul, hacia el sur de la ciudad.

Advertida de esto la Policía, se dispuso un operativo cerrojo que incluyó una circular a otras localidades para detener la marcha en caso de que intentara una fuga hacia el interior de la provincia.

Sin embargo, una hora después, el hombre se entregó en la Seccional Primera de Policía, con una excusa un tanto extraña. “Se presentó en la comisaría porque dijo que le habían avisado que su mujer tuvo un accidente”. 

María Angelina Baiotti superó la intervención quirúrgica, el proyectil le atravesó un pulmón, afectando el intestino y un riñón. Pudo recuperarse aunque quedó con serias secuelas.

Prensa MPF


Volver arriba