4/11/2015
Tres años y cuatro meses de prisión efectiva por ejercer violencia de género
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a Víctor Daniel Rodríguez (28 años), por amenazas, causando temor y vulnerando la tranquilidad de la damnificada y lesiones.

La Fiscal Leticia Andrea Pordomingo, acusó a Víctor Daniel Rodríguez de los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, lesiones leves y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas calificadas por el uso de armas.
El primero de los hechos se produjo el 12 de febrero de 2012, cuando Víctor Daniel Rodríguez le manifestó a su ex pareja: ¿qué vas a hacer, te venís conmigo?, entonces sacó un arma de su cintura, un revólver y le apuntó. La mujer se metió corriendo a la vivienda, pero el imputado pateó la puerta y la amenazó.
El segundo hecho ocurrió el 14 de febrero de 2013, cuando Rodríguez discutía con su ex pareja y le propinó un golpe con un cuchillo, causándole un corte en la pierna izquierda, por lo que debieron darle nueve puntos de sutura.
A su vez, el 14 de septiembre del año 2014, Víctor Daniel Rodríguez llamó por teléfono a su ex pareja y le dijo “te voy a matar”.
El 27 de enero de 2015, Víctor Daniel Rodríguez llegó hasta la casa de su ex pareja, manifestándole “te voy a matar” y propinándole un golpe de puño en el rostro. La mujer intentó defenderse, empujándolo, pero Rodríguez extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le apuntó. La víctima sufrió contusiones en el ojo, el pómulo y el brazo izquierdo.
Por último, el 25 de junio de 2015, Víctor Daniel Rodríguez se hizo presente en la vivienda de otra ex pareja. Allí comenzó a insultarla y a agredirla pegándole patadas, tomándola del cabello y arrastrándola por el piso. Ello provocó la reacción de la hermana de la mujer, quien intervino y también fue golpeada. El hombre escapó y a los pocos minutos regresó hasta la esquina de la casa para efectuar varios disparos con un arma de fuego. Cuando fue detenido.
La Fiscal solicitó una pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40, 41 y 50 del Código Penal. Teniendo en cuenta que el día 22 de octubre de 2014, Víctor Daniel Rodríguez fue condenado a la pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por un hecho ocurrido el día 01 de diciembre de 2013, es que solicitó se unifique la pena y se condene a Víctor Daniel Rodríguez a la pena única de (3) tres años y (4) cuatro meses de prisión.
Mediante un Acuerdo rubricado por las partes la Fiscal interviniente, el Defensor Oficial, Martin García Ongaro y el imputado, propusieron acuerdo de juicio abreviado, reconociendo Víctor Daniel Rodríguez la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo, expresando su conformidad con la pena que le fue requerida e informada.
La Jueza María Florencia Maza, condenó a Víctor Daniel Rodríguez a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples, con los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, con lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso material con lesiones leves, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, con lesiones leves calificadas por la relación de pareja, con el delito de amenazas calificadas por el uso de armas por hechos ocurridos los días 14 de septiembre de 2014, 27 de enero de 2015, 25 de junio de 2015, 11 de febrero de 2013 y 12 de febrero de 2012 respectivamente y unificó la pena impuesta por un hecho ocurrido el día 01 de diciembre de 2013, condenando en definitiva a Víctor Daniel Rodríguez a la pena única de (3) tres años y (4) cuatro meses de prisión.
Prensa MPF