10/10/2015
Condenado a nueve años de prisión por Homicidio simple
El Juez de Audiencia Fabricio Losi, a través del Fallo de fecha 8 de octubre del año en curso, condenó a Leo Andrés Solopi a cumplir dicha sanción penal, por haber causado la muerte de Miguel Angel Chávez en el mes de abril del corriente, en un barrio de la ciudad de General Pico.

La Investigación Fiscal Preparatoria y la representación en juicio del MPF estuvieron a cargo de la FISCAL ANA LAURA RUFFINI. El acusado se encuentra defendido técnicamente por el Defensor General Walter Vaccaro. Es querellante particular quien fuera concubina del fallecido Chavéz, en representación de los hijos menores de edad de ambos, con el patrocinio del abogado Gustavo Marrero.
Las evidencias reunidas por la Fiscal resultaron suficientes y contundentes como para que el magistrado de mención tuviera por probado, con grado de certeza, que el ahora condenado cometió el siguiente hecho ilícito:
El domingo 19 de abril de 2015, a la hora 12.50, Leo Andrés Solopi dio muerte de forma violenta, mediante una puñalada en el corazón, a Miguel Ángel Chávez, en la intersección de calles 500 bis y 535 de la ciudad de General Pico, en la vía pública.
Por lo tanto, falló:
Condenando a Leo Solopi, de 21 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple (Art.79 del C.P.), a la pena de nueve años de prisión.
Es pertinente destacar la eficacia y celeridad de la Fiscal Ruffini en la tramitación de la causa, ya que el hecho fue perpetrado a mediados del mes de abril, y ya el 8 de octubre (es decir, habiendo transcurrido tan solo seis meses) se llegó a un veredicto condenatorio.
Foto principal: gentileza diario digital La Reforma.