8/10/2015

Condena efectiva a seis años de prisión

En el Centro judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en el juicio contra Sebastián Vázquez Castro (20 años), por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, tentativa de robo simple, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

El Fiscal Fernando Fassina acusó a Sebastián Vázquez Castro, como autor de los delitos de Robo Agravado por el uso de arma blanca (Art. 166, 2º Supuesto, del C.P.), Encubrimiento (Art. 277 inc 1 apartado c, del C.P.), Robo Simple en grado de tentativa (art. 164 en relación con el art. 42, del C.P.) Robo simple, lesiones leves y resistencia a la autoridad (art. 164, 89 y 239, del C.P.), Robo simple (Art. 164, del C.P.) y Lesiones leves y amenazas simples (art. 89 y 149 bis, del C.P.) y hurto simple en grado de tentativa (art. 162 en relación al art. 42, del C.P.) en Concurso Real (Art. 55, del C.P.). 

-El 17 de abril de 2014, a la hora 5:00, Sebastián Vázquez Castro junto a un grupo de personas interceptaron al conductor de un vehículo Renault 12 y sin mediar palabras Vázquez Castro le propinó golpes de puño en el rostro y con un caño golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

-El día 9 de mayo de 2014 a las 23:20 horas, Sebastián Vázquez Castro intentó sustraer la batería del camión que se encontraba estacionado en la colectora de avenida circunvalación Santiago Marzo en Santa Rosa, habiendo dañado uno de los candados y cadena que resguardaba dicho elemento, como así también el cobertor y alambre conductor perteneciente a un cable de corriente, no logrando su cometido en virtud de haber sido sorprendido por personal policial en dicho lugar.

-El día 17 de mayo de 2014 a las 16:30 horas, intentó sustraerle a una mujer su cartera en la calle Asunción del Paraguay. La mujer intentó resistirse a la sustracción, entonces Vázquez Castro le hizo una zancadilla y la tiró al piso, provocándole lesión en brazo izquierdo, luego de lo cual se dio a la fuga en virtud de que se acercaron al lugar vecinos que fueron alertados por los gritos de auxilio de la víctima. Fue demorado por personal policial circunstancias que se encontraba en el patio de una vivienda en calle Estrada, de Santa Rosa. Vázquez Castro se resistió a su demora, propinándole una patada a un agente policial, en circunstancias en que intentaba subirlo al patrullero para ser trasladado a la comisaría, a raíz de lo cual el agente policial sufrió lesión en la mano derecha.

-El 17 de junio de 2014, a las 4:20 horas Sebastián Vázquez Castro junto a otra persona ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Pavón, de Santa Rosa previo forzar la puerta de ingreso y una vez dentro intentaron sustraer un televisor, lo cual no pudieron concretar debido a la intervención del propietario del inmueble. Intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos por personal policial.

-El 1 de mayo de 2015, a las 19.45 horas, Vázquez Castro circulaba al mando de un ciclomotor marca Honda Wave, que había sido sustraído del interior de la vivienda en calle Paraná de Santa Rosa, previo dañar la puerta de ingreso a dicho inmueble.

-El 5 de mayo de 2015 a las 16.10 horas, en la intersección de calles Eduardo Castex y González, Sebastián Vázquez Castro, en compañía de otra persona se trasladaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a dos menores y previo apuntarles con un cuchillo en el estómago le expresaron “dame todo”. A los menores les sustrajeron sus teléfonos celulares, dándose luego a la fuga en el ciclomotor.

- El 2 de junio de 2015 a las 6,45 horas Sebastián Vázquez Castro intentó sustraer del patio trasero del complejo de departamentos sito en calle Estrada, de Santa Rosa, una motocicleta marca IMSA, no logrando su cometido por ser sorprendido por personal policial que circulaba por la zona.

El Fiscal solicitó se le imponga a Sebastián Vázquez Castro, la pena única de (5) cinco años de prisión que debe ser unificada a la pena única de (6) seis años de prisión, manteniendo su condición de reincidente.
Sebastián Vázquez Castro había sido condenado mediante sentencia del Juez de Control Fernando Gabriel Rivarola a la pena de (3) tres años de prisión declarándoselo reincidente.

En un acuerdo rubricado por las partes, el Fiscal interviniente, el Defensor Oficial Martín García Ongaro y el imputado Sebastián Vázquez Castro, reconociendo la existencia de los hechos que se le endilga y la autoría del mismo, propusieron acuerdo de juicio abreviado.

El Juez Néstor Ralli condenó a Sebastián Vázquez Castro a la pena de (5) cinco años de prisión. Como el acusado ya purgaba una condena en suspenso por un hecho anterior, el Juez le unificó la pena a la prisión de (6) seis años de efectivo cumplimiento.

Prensa MPF


Volver arriba