7/10/2015
Condenado a diez años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores
El Juez de Audiencia Florentino Rubio, mediante Fallo de fecha 6 de octubre del corriente, condenó al señor C.M.C. a cumplir la pena anteriormente consignada, por sendos delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña, quien resulta ser hija del nombrado.

La Investigación Fiscal Preparatoria fue desarrollada por la Fiscal Ivana Soledad Hernández, quien reunió las evidencias suficientes para la condena en cuestión, generando en dicho magistrado el estado de certeza respecto de la materialidad de los hechos y la autoría de parte del acusado, el cual se encuentra defendido técnicamente por el abogado particular Armando Agüero. Las audiencias de debate oral se llevaron a cabo los días 28 y 29 de septiembre de este año.
De tal forma, de acuerdo a las pruebas recolectadas por la Fiscal, el Juez Rubio tuvo por probado que C.M.C. incurrió en las siguientes conductas ilícitas:
-Haber abusado sexualmente de su hija de nombre L. (de 14 años de edad), mediante tocamientos en partes íntimas de su cuerpo, en hora de la madrugada del día 4 de enero del corriente, en la vivienda en la que ambos convivían, ubicada en General Pico.
-Haber propuesto a la misma víctima mantener relaciones sexuales, exhibiéndole en una netbook imágenes de genitales, lo cual ocurrió el día 10 de enero de este año, también en la madrugada.
Así, el Juez de Audiencia Rubio falló:
Condenando a C.M.C. como autor material y penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y Promoción de la corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real, a la pena diez años de prisión.
Foto principal: gentileza diario digital La Reforma.