3/10/2015
Estafa con viajes: seguirá en prisión preventiva para la propietaria de “Etosha”
En el Centro Judicial de Santa Rosa, se realizó la audiencia de reexamen de medida de coerción en la investigación fiscal preparatoria que se sigue contra Paula Francis Mosley (41 años), imputada por el delito de estafa, realizado por la agencia de viajes "Etosha", ubicada en la calle Garibaldi de Santa Rosa.
La Fiscal María Cecilia Molinari, solicitó se mantenga la prisión preventiva de la imputada, por considerar que aún está pendiente la realización de diversas pruebas para incorporar a la causa. El fundamento es que “existe peligro de obstaculización de la investigación” y “un claro peligro de fuga”. En todos los legajos se le imputa a Paula Francis Mosley, haber recibido dinero en efectivo, con tarjetas o transferencias bancarias de clientes que abonaban paquetes turísticos. Esos viajes no se realizaron. El perjuicio económico asciende a $6.646.662,54.
La investigación la lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública.
La Defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro, negó que su defendida pueda fugarse y solicitó la libertad de Mosley o que cumpla con prisión domiciliaria.
El abogado Iván López Radits, representante de Mosley en la quiebra, puso el acento en la falta de experiencia para el manejo comercial y sostuvo que su defendida ha cometido muchos errores, pero no hubo intención de defraudar.
El Juez Daniel Ralli en su resolución, rechazó los argumentos de la Defensa particular y le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Los argumentos no resultan suficientes para modificar la situación. Mosley cuenta con los medios económicos y podría darse a la fuga.
Los Hechos:
“Etosha” una agencia de viajes y turismo de Santa Rosa, compañía que pertenece a Paula Francis Mosley y que tiene sus oficinas en la calle Garibaldi al 365, fue denunciada de no cumplir con los contratos por viajes a distintos centros turísticos del mundo. Los damnificados son de Buenos Aires y La Pampa (General Pico, Santa Rosa, Bahía Blanca, Darregueira, Miguel Riglos, Hilario Lagos).
Tras varios días de no contestar los llamados telefónicos y luego de haber cerrado el local, Paula Mosley le envió a todos sus clientes un mail donde anunciaba que por problemas de salud no iba a cumplir con los contratos.
La Fiscal le atribuye a Paula Francis Mosley, haber recibido las sumas de dinero por parte de clientes de la empresa "Etosha" viajes, como pago por servicios o paquetes de viajes contratados a distintos lugares y en distintas fechas a partir del corriente mes y año, no habiendo realizado conforme lo pactado, las reservas de vuelos y hoteles pertinentes y habiendo recibido el dinero con el solo objeto de aumentar su patrimonio, maniobra pergeñada a través de la confianza depositada por los clientes, a quienes les envió un email informando que no se haría cargo de las obligaciones asumidas como titular de la empresa Etosha viajes, perjudicando económicamente a estas personas, estando sujeto a investigación el verdadero destino de los montos percibidos.
Prensa MPF