24/9/2015

Reconocimiento al trabajo conjunto

El comisario mayor José Morales, jefe de la Unidad Regional II, en una conferencia de prensa realizada en la sede policial de General Pico (calle 9 entre avenida San Martín y 16), expresó que el trabajo coordinado entre la policía y los fiscales, "mostró que se trata de una banda foránea que había atacado en dos ciudades"afirmó. 

Tras la culminación del megaoperativo, los jefes de las distintas reparticiones que participaron en el procedimiento dieron una conferencia de prensa en la sede policial de General Pico (calle 9 entre avenida San Martín y 16). 

Estuvieron presentes el comisario mayor José Morales, jefe de la Unidad Regional II; el comisario mayor Carlos Chico, jefe de la Unidad Regional I; los fiscales Damián Campos y Verónica Campo el jefe de la Brigada de Investigaciones de la URI, comisario Marcelo Calderón; el segundo jefe de la URII, comisario Mayor, René Bossio y los jefes de las comisarías de esta ciudad que tomaron intervención en los casos.

Morales explicó que "el robo a la familia Pascual, el 11 de septiembre en avenida San Martín entre 105 y 107, fue el que dio mayores indicios para resolver el caso". Además -añadió- "el atraco en la capital pampeana sirvió para aportar más datos". El trabajo coordinado entre la policía y los fiscales, concluyó Morales, "mostró que se trata de una banda foránea que había atacado en dos ciudades". 

En Santa Rosa. La noche del 12 de septiembre, en Santa Rosa, la banda asaltó a la familia Calvo, en Villa del Busto. Tres hombres armados ingresaron a la vivienda ubicada en Mendoza y Almirante Brown, sitio donde Ricardo Calvo (43), su mujer y dos hijos de 17 y 18 años estaban almorzando. Los delincuentes los ataron y los taparon con una manta para que no los reconocieran. Después dieron vuelta todo el domicilio y se llevaron 15.000 dólares y 35 mil pesos. La investigación está a cargo del Fiscal Facundo Bon Derghan.

En su edición del miércoles 23 de septiembre de 2015 el diario La Arena publicó (Ver la nota aquí):

Cayó banda que asaltó en La Pampa

Un megaoperativo que incluyó a más de 70 efectivos de la Policía de La Pampa y de la bonaerense, se realizó ayer en provincia de Buenos Aires para esclarecer tres asaltos perpetrados en Santa Rosa y General Pico hace dos semanas. El procedimiento, que comenzó a las 4 de la madrugada y culminó a las 14.30, incluyó seis allanamientos: tres en Ciudad Evita, uno de en San Justo, dos en Lomas de Zamora, y uno en Ingeniero Budge. 

Los resultados de tamaño despliegue no fueron menores: se secuestraron 2 vehículos, se incautaron dos armas, y se logró detener a dos hombres, uno de los cuales formaría parte de la banda que perpetró los asaltos en La Pampa. La frutilla del postre -así lo calificaron los propios investigadores- fue el hallazgo de una cocina de cocaína en donde se hallaron 31 kilogramos de la sustancia además de precursores químicos y otros elementos para el fraccionamiento y el corte de la droga. Como si fuera poco, también se encontraron en este lugar un total de 96.000 dólares falsos.

Prensa MPF


Volver arriba