23/9/2015
Tres años de condena condicional e inhabilitación para conducir a responsable de siniestro fatal
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia seguida contra Víctor Hugo Cucchiarini (77 años), sobre homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, que causó la muerte de Celia Zárate (49 años), en un hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2012, en el cruce de las rutas 5 y 7 entre Anguil y Uriburu.

El Fiscal Carlos E. Ordas consideró debidamente probado que fue la conducción imprudente y negligente de Víctor Hugo Cucchiarini, la causa eficiente del fallecimiento de Celia Zarate. El siniestro vial ocurrió el día 4 de noviembre del año 2012 a las 17:30 horas, en la intersección de las rutas 5 y 7 cuando Víctor Hugo Cucchiarini embistió a bordo de su automotor marca Toyota a Celia Zarate quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel Custom 150 cc. El grado de imprudencia fue total ya que no solamente invadió la línea amarilla en una zona de lomada, sino en un cruce y no podía ver si había una moto u otro auto adelante del camión.
El Fiscal solicitó la pena de (3) tres años de prisión y (10) diez años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por ser autor materialmente responsable del delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84, inciso 2 del Código Penal.
El abogado Raúl Andrés Taberna, en representación de la parte querellante y el abogado José Luis Scarpello, co-querellante, manifestaron adherir a los fundamentos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal y al pedido de pena.
El Defensor particular Sebastián Pais Rojo, solicitó la absolución de Cucchiarini.
El Juez Gastón Boulenaz, condenó a Víctor Hugo Cucchiarini, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, a la pena de (3) tres años de prisión de Ejecución condicional e Inhabilitación especial, para conducir todo tipo de vehículo motorizados por el término de (10) diez años, con costas. Además, le impuso por el término de (2) dos años, las reglas de conductas de fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.
Los Hechos:
El 4 de noviembre de 2012, Cucchiarini viajaba a bordo de un Toyota Corolla, cuando impactó desde atrás a la motocicleta en la que viajaba Zárate. De acuerdo a la información policial que se brindó en torno a aquel siniestro, Zárate transitaba en una motocicleta Motomel Custom desde Santa Rosa hacia General Pico. Iba junto a un grupo de motoqueros con los que había participado de un encuentro nacional que había tenido lugar en Santa Rosa.
Prensa MPF