22/9/2015

Prisión preventiva por tentativa de robo y lesiones

En la sala de audiencia 1 del Centro Judicial de Santa Rosa, se realizó la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria seguida contra Ángel Ezequiel Fernández (29 años), Ricardo Jesús Sánchez Bustamante (31 años) y Néstor Federico Maretto (29 años) por el delito de atentado, resistencia a la autoridad, tentativa de robo y lesiones, ocurridos el día 19 de septiembre de 2015 en la calle 25 de mayo de Santa Rosa.

El Fiscal Facundo Bon Dergham solicitó la prisión preventiva de (30) treinta días para Ángel Ezequiel Fernández, Ricardo Jesús Sánchez Bustamante y Néstor Federico Maretto, al considerar el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

También solicitó que se haga un registro del automóvil Bora en el que se conducirían los imputados para que la División Criminalística levante rastros en el interior del auto. Pidió además que se realice la pericia a los cinco teléfonos celulares, que pertenecerían a los detenidos.

El Fiscal les atribuye a los imputados, haber participado el día 19 de septiembre de 2015 a las 22:00 horas, saltar el tapial protector de una vivienda en la calle 25 de mayo de Santa Rosa, logrando ingresar al patio, para luego forzar puerta de rejas trasera y dañar rejas de ventana de cocina, e intentar sustraer elementos del interior. Al producirse la presencia policial y ser sorprendidos, se dan a la fuga por los patios linderos. Ricardo Jesús Sánchez Bustamante emprende la fuga a bordo de un auto VW Bora. Dos policías que llegan al lugar intentan la demora del conductor, respondiendo con una maniobra evasiva, embistiendo a ambos uniformados. Finalmente fueron detenidos poco después.

Para el Fiscal la propietaria de la vivienda, recibió en los días previos al robo "un llamado telefónico desde Córdoba" lo que le permitió deducir que podría haber un "trabajo de inteligencia" previo. Bon Dergham imputó a Ángel Ezequiel Fernández, Ricardo Jesús Sánchez Bustamante y Néstor Federico Maretto, por el robo en poblado y en banda, con escalamiento en calidad de coautores. Además, pidió que Sánchez Bustamente también se lo acuse de "resistencia a la autoridad".

El abogado defensor de los detenidos, Gastón Gómez rechazó la prisión preventiva.

El Juez de Control Mauricio Piombi resolvió dar por formalizada la investigación y acusó a Ángel Ezequiel Fernández, Ricardo Jesús Sánchez Bustamante y Néstor Federico Maretto de "robo en poblado y en banda con escalamiento en grado de tentativa". También a Ricardo Jesús Sánchez Bustamente le agregó el delito de resistencia a la autoridad. Aunque aclaró que es una "calificación provisoria" del delito. Pidió que se realicen las pericias solicitadas por el fiscal y solicitó un informe "socioambiental" de los detenidos para tener precisión del domicilio real que tienen en la ciudad de Córdoba. Le dictó una prisión preventiva hasta el 16 de octubre próximo.

Prensa MPF


Volver arriba