9/9/2015
Condenado por violencia de género
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a Carlos Alberto Sosa (49 años), por los delitos de amenazas a su ex pareja, en dos oportunidades en concurso real, en situación de violencia de género, por hechos denunciados el 12 y el 17 de junio de 2015.

El Fiscal interviniente Marcos Hernán Sacco le atribuye a Carlos Alberto Sosa amenazar vía telefónicamente a la mujer. "A mí no me importa ir preso, por más que me den 100 años, yo voy a salir y te voy a buscar". Además, le envió varios mensajes de texto para amedrentar.
Las conductas analizadas, se dieron en un contexto de violencia de género, teniendo en cuenta que la damnificada era la pareja del aquí imputado, dándose esas expresiones para amedrentar, en un contexto de unión violenta, circunstancia que justifica su inclusión en las disposiciones de la ley 26485.
Mediante el Acuerdo de Juicio Abreviado presentado por el Fiscal interviniente, los Defensores Particulares, Fabricio Vigne, Juan Carlos De La Vega y el imputado fue acusado de los delitos de amenazas simples en dos oportunidades en concurso real, en el marco de la ley de Violencia de Género, nº 26485, arts. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto y 55 del Código Penal.
La Jueza de Control, María Florencia Maza, condenó a Carlos Alberto Sosa a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas en dos oportunidades en situación de violencia de género.
Además, se le impusieron las siguientes reglas de conducta por (2) dos años: fijar domicilio -del que no podría ausentarse sin conocimiento de la autoridad judicial correspondiente-, someterse al Patronato de Liberados, abstenerse de entrar en contacto con la víctima ni acercarse a menos de 200 metros del domicilio de ella y someterse a un tratamiento psicológico acorde a la problemática de violencia contra las mujeres.
Prensa MPF