10/9/2015

Un mes de prisión para el acusado del violento asalto

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la Audiencia de Formalización en la Investigación que se sigue contra Gustavo Daniel Cabral (26 años), por el delito de robo agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda, ocurrido el día 7 de Septiembre de 2015 a las 03:20 horas, en un domicilio de calle Oliver de esta ciudad.

El Fiscal Fernando Iván Fassina solicitó la prisión preventiva de  Gustavo Daniel Cabral hasta la finalización del proceso, por entender que existe el peligro de fuga y de obstaculización en la investigación, por entender que las tres sospechosos o sobre la víctima para lograr una mejor posición procesal. Explicó que Cabral ingresó al domicilio junto a otras tres personas (dos de sexo masculino y una de sexo femenino) y previo golpear al propietario de 77 años de edad y le sustrajeron la suma de $5000, discriminados en billetes de $100, una chequera y un celular. Producto de los golpes recibidos, la víctima presentó contusión con gran hematoma bipalpebral ojo izquierdo con derrame conjuntival, contusión con hematoma en maxilar lado izquierdo, herida cortante suturada en arco superciliar izquierdo, contusión con hematoma en región parietal izquierda y contusión en cuero cabelludo región occipital.

Martín García Ongaro es el Defensor Oficial solicitó que Cabral, sea liberado y subsidiariamente que se sustituya la prisión preventiva por una medida menos restrictiva.
La Jueza María Florencia Maza hizo lugar a la prisión preventiva, pero la acortó a (30) treinta días, por compartir con el Fiscal que existía el peligro de obstaculización en la investigación.

Los Hechos:

El día 7 de Septiembre de 2015 a las 03:20 horas, Gustavo Daniel Cabral junto a otras tres personas ingresaron forzando la puerta del garage, de la vivienda de la calle Oliver, habitada por un hombre de 77 años de edad.

Escuché el ruido pero cuando me enderecé de la cama ya los tenía arriba mío", dijo el damnificado. Los asaltantes, lo golpearon y lo hostigaron verbalmente durante más de 20 minutos. Luego se marcharon con una suma cercana a los 5.000 pesos que tenía en el bolsillo de una campera, una chequera y un celular. "Como pude me levanté y llegué hasta el teléfono. Ahí pude llamar a unos vecinos y ellos a la policía", relató. En su casa, todavía, estaban las huellas de la sangre de sus heridas. El damnificado fue trasladado luego al Hospital "Dr. Lucio Molas" donde le hicieron las curaciones de rigor. Producto de los golpes recibidos, la víctima presentó contusión con gran hematoma bipalpebral ojo izquierdo con derrame conjuntival, contusión con hematoma en maxilar lado izquierdo, herida cortante suturada en arco superciliar izquierdo, contusión con hematoma en región parietal izquierda y contusión en cuero cabelludo región occipital.  

Prensa MPF


Volver arriba