4/9/2015
Dictaron la prisión preventiva para dos acusados por estafa
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria a César Orlando Arce (32) y a Franco Carlos Adrián Pérez (23 imputados del delito de "estafa en grado de tentativa", en dos hechos cometidos en la ciudad de Santa Rosa, el día 2 de septiembre del año 2015.
El Fiscal General, Guillermo Sancho, solicitó la prisión preventiva de César Orlando Arce y Franco Carlos Adrián Pérez, por entender que los imputados podrían obstaculizar la investigación judicial y fugarse, ya que no tienen domicilio en la ciudad sino que son oriundos de Neuquén y Río Negro.
La realización de un registro del vehículo Renault Fluence a los fines de secuestrar celulares que aparentemente existirían en su interior, como así también, todo otro elemento que pueda llegar eventualmente a tener vinculación con el hecho y la realización de una diligencia de reconocimiento en rueda de personas.
El Defensor particular Gastón Eduardo Gómez solicitó la inmediata libertad de sus defendidos y subsidiariamente se sustituya la prisión preventiva, por un arresto domiciliario o restricción de acercamiento.
La Jueza Maria Florencia Maza dictó la prisión preventiva de César Orlando Arce y Franco Carlos Adrián Pérez, por el término de (10) diez días, en orden a la presunta comisión del delito de estafa, en grado de tentativa.
Los Hechos:
El día 2 de septiembre del año 2015 a las 10:00 horas, los imputado se comunicaron de manera telefónica al domicilio de una mujer de noventa años de edad, haciéndose pasar por uno de los nietos de la nombrada, a efectos de solicitarle que juntara el dinero, tanto pesos como dólares que tuviese en su poder y que le detallara el número de serie de éstos, insistiendo también con que buscara la caja fuerte joyas y pulseras, pidiéndole además que guardara todo en un sobre marrón y se lo diera al contador, de nombre Gonzalo López, que estaba cerca de su vivienda y que pasaría a retirarlo. La propietaria dio aviso a la policía llamando al 101. En ese momento, un hombre tocó el timbre de la vivienda de manera insistente, sin embargo, se da a la fuga no logrando llevarse consigo los elementos exigidos, al hacerse presente en el domicilio personal policial. Un testigo aportó características de la persona que se acercó al domicilio y del automotor en que se movilizaba un Renault Fluence. Una vez demorados en avenida Spinetto y Asunción del Paraguay, se identificaron cómo César Orlando Arce y Franco Carlos Adrián Pérez.
Prensa MPF