20/8/2015

Fue detenido in fraganti y al mes, fue condenado

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia a Jesús Ezequiel Fuentes (20 años), por el robo  en grado de tentativa, ocurrido el día 17 de junio de 2015, cuando ingresó al domicilio de la calle Victorica de Santa Rosa.  La sentencia condenatoria se inició por el procedimiento de Juicio directo ya que el autor fue detenido "in fraganti" y concluyó a través del juicio abreviado. La resolución se conoció un mes después de ocurrido el hecho.

El Fiscal Fernando Iván Fassina, tiene por acreditado que Jesús Ezequiel Fuentes fue quien, con fuerza en las cosas, ingresó a la vivienda de los damnificados con intenciones de robar, habiendo comenzado su cometido y no logrando consumarlo por haber sido sorprendido en flagrancia y aprehendido inmediatamente y calificó el accionar del imputado como constitutivo del delito de Robo Simple en grado de Tentativa  (Art. 164 en relación con el Art. 42, ambos del C.P.).  

El Fiscal aseguró que el día 17 de junio de 2015, a las 09:00 horas, Jesús Ezequiel Fuentes previo romper una ventana, ingresó al domicilio de la calle Victorica de Santa Rosa. En ese momento, el propietario de la vivienda no se encontraba en la misma, pero sí lo hacían sus dos hijas menores de edad, encontrándose en una de las habitaciones. Una de las menores escuchó ruidos extraños provenientes de la ventana del living y oyó que una persona caminaba en su casa. Por ello, se dirigió a la otra habitación que se encontraba su hermana menor y en ese instante pudo ver a una persona desconocida que había ingresado con intenciones de sustraer elementos de la casa y que tenía un cuchillo en sus manos. 

La menor, sin ser divisada por el intruso, se acostó en la cama y comenzó a enviarle mensajes de whatsapp a su papá, contándole lo que pasaba y pidiéndole ayuda. Pasados unos minutos, llegó el personal policial, irrumpió en el domicilio y demoró a una persona que estaba escondida dentro de un armario de una de las habitaciones. 

Esta persona resultó ser Ezequiel Jesús Fuentes, quien al momento de la aprehensión tenía guantes colocados en sus manos, los cuales había robado en el inmueble y una mochila en la espalda.

El Fiscal, el Defensor oficial Martín García Ongaro y el imputado, manifestando conocer los términos del acuerdo y prestando  su consentimiento, presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

El Juez Andrés Olié condenó a Jesús Ezequiel Fuentes, a la pena de (6) seis meses de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa (Arts. 164 en relación con el 42, todos del C.P.) y unificó la pena impuesta, con la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión que le fuera recaída mediante sentencia de fecha 19 de junio de 2015, e impuso a Ezequiel Jesús Fuentes la pena única de (2) dos años de prisión. A su vez le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Prensa MPF


Volver arriba