14/8/2015
Estafa con viajes: preventiva de 30 días para la empresaria turística
En el Centro Judicial de Santa Rosa se desarrolló la audiencia de formalización en la investigación fiscal preparatoria seguida contra Paula Francis Mosley (41 años), imputada por el delito de estafa, realizado en la agencia de viajes Etosha, ubicada en la calle Garibaldi de Santa Rosa.
El Fiscal General Guillermo Sancho en forma extensa y detallada, enumeró cada una de las 19 denuncias que recibió en los últimos dos días. Mencionó nombre y apellido de cada uno de los damnificados, la cantidad de cuotas pagadas hasta el momento y los destinos contratados. Según especificó, la suma de las 19 causas asciende a 1.648.106 pesos. Le atribuye a Paula Francis Mosley haber recibido las sumas de dinero por parte de clientes de la empresa "Etosha" viajes, como pago por servicios o paquetes de viajes contratados a distintos lugares y en distintas fechas a partir del corriente mes y año, no habiendo realizado conforme lo pactado, las reservas de vuelos y hoteles pertinentes y habiendo recibido el dinero con el solo objeto de aumentar su patrimonio, maniobra pergeñada a través de la confianza depositada por los clientes, a quienes les envió un mail informando que no se haría cargo de las obligaciones asumidas como titular de la empresa Etosha viajes, perjudicando económicamente a estas personas, estando sujeto a investigación el verdadero destino de los montos percibidos.
El Fiscal solicitó la prisión preventiva por (30) treinta días por entender que Paula Francis Mosley cuenta con los recursos económicos y el conocimiento para alejarse rápidamente de la ciudad, la provincia o incluso del país. Como prueba de ello mencionó que al momento del allanamiento, Mosley tenía las valijas armadas en su casa mientras que en la agencia de viajes había varios muebles embalados.
La defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro, junto a Mosley, negó que su defendida haya intentado fugarse. Mencionó como argumento que las valijas estaban ahí porque se había vencido el contrato de alquiler y debía mudar de lugar la agencia de viajes. Rechazó el pedido de prisión preventiva y expresó que su defendida está en una situación de estrés muy fuerte por las dificultades económicas y mencionó que debería estar internada en una clínica psiquiátrica y propuso un arresto domicilio o una internación en la clínica Imago. Mosley es asistida por el médico psiquiatra Carlos Cornaglia.
El Juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva por (30) días a Paula Francis Mosley, por las supuestas estafas que habría cometido en perjuicio de al menos 19 personas. Además, ordenó que se le realice un examen psiquiátrico.
Paula Francis Mosley pidió disculpas: “nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Me pongo a entera disposición para tratar de solucionar los inconvenientes”, afirmó. También rechazó la posibilidad de fugarse: “No tengo a donde ir, ni se me ocurriría; tampoco tengo los medios para hacerlo”, aseguró.
Prensa MPF