12/8/2015

Condenado por robo simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se dictó sentencia seguida contra Héctor Leonardo López (25 años), por el delito de Robo Simple, por un hecho ocurrido el día 5 de abril de 2014, en una vivienda de la calle Fortineras de la ciudad de Santa Rosa.

La Fiscal María Cecilia Martiní dio por probado que Héctor Leonardo López, entre las 22 horas del día 5 de abril de 2013 y las 01:00 horas del día 6 de abril de 2013, ingresó a la vivienda de la calle Fortineras de la ciudad de Santa Rosa, previo ejercer fuerza en la puerta de acceso trasera y romper el sistema de alarmas interior y exterior se apoderó de bienes que estaban en su interior, tales como: una lijadora eléctrica, alargues, un televisor, un DVD, un reproductor, un centro musical, un reproductor de CD, un horno microondas, una aspiradora, un secador de cabello, una depiladora, una cámara filmadora, dos mochilas, bijouterie, alianza de oro, entre otros elementos.

Conforme las evidencias obtenidas en la investigación, la Fiscal encuentra debidamente acreditado el accionar desplegado por Héctor Leonardo López y solicitó una pena de (1) un año de prisión de ejecución condicional, debiendo unificarse la misma con la impuesta mediante sentencia del 13 de mayo de 2014, por la que se lo condenó a la pena única de (2) dos años de prisión de ejecución condicional, e imponerle la pena única de (3) tres años de prisión de ejecución condicional. 

Héctor Leonardo López reconoció su participación en el delito.

La Fiscal, la Defensora oficial Mariel Annecchini y el imputado aceptando los términos del acuerdo, presentaron acuerdo de Juicio Abreviado, que se declaró admisible.

En el fallo el Juez de Audiencia Gastón Boulenaz condenó a Héctor Leonardo López, a la pena de (1) un año de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente responsable del delito Robo Simple (Art. 164 del C.P.) imputable en calidad de autor (Art. 45 C.P.), unificando la pena impuesta, con la pena de (2) dos años de ejecución condicional, que le fuera impuesta mediante sentencia de unificación de penas del 13 de mayo de 2014, imponiéndole la pena única de (3) tres años de prisión de ejecución condicional y cumplir regla de conducta por el término de (2) dos años.

Prensa MPF


Volver arriba