10/8/2015
Un año y tres meses en suspenso por abuso sexual simple
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de Sentencia, a un hombre de 41 años de edad, por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

La Fiscal, Leticia Pordomingo de acuerdo a la prueba colectada en la investigación, quedó demostrado que el día 8 de marzo de 2015, entre las 21.00 y 21.30 horas, en circunstancias en que la menor se dirigía a un comercio ubicado en la misma cuadra de la vivienda de su abuela paterna -sita en calle Raúl B. Diaz de Santa Rosa, es seguida por el hombre -familiar de la menor- quien con la excusa de darle un beso en el cachete la tomó del rostro y la besó por largo tiempo en la boca.
Por todo ello, la Fiscal imputó al hombre (41 años) en orden al delito de Abuso Sexual Simple (art. 119, 1º párrafo del C.P.) y solicitó la pena de (1) un año y (3) tres meses de prisión de ejecución condicional.
El imputado reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.
Mediante Acuerdo rubricado por las partes, la Fiscal, la Defensora Oficial, Silvina Blanco Gómez y el imputado, propusieron acuerdo de Juicio Abreviado, que fue declarado admisible.
La Jueza María Florencia Maza condenó al hombre a la pena de (1) un año y (3) tres meses de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple (artículo 119, primer párrafo del Código Penal).
Además, deberá someterse al cuidado y contralor del Juzgado de Paz y abstenerse “de manera absoluta” de entrar en contacto y acercarse a menos de 200 metros donde se encuentren la víctima y su madre.
En la sentencia, la Jueza dijo que el ataque se produjo sin el consentimiento de la menor, quien al momento de los hechos contaba con 12 años de edad y de manera abusiva -al agarrar fuertemente a la misma de su cara, engañándola con que iba a darle un beso en el cachete-la besó en los labios, con una clara intención de desahogo sexual, no revistiendo su accionar, agravante alguna de las contempladas en el art. 119 del Código Penal.
Prensa MPF