11/8/2015

El viernes 14, sentencia a los acusados por una balacera

En el Centro Judicial de Santa Rosa se presentaron los alegatos en el juicio oral y público a Carlos Nahuel Díaz Pintos (20 años), Denis Torino (20 años), Nicolás Nahuel Torino (18 años), Enzo Yair Figueredo (19 años) y Diego David Batlle Sánchez (23 años) acusados del delito de lesiones graves y gravísimas en agresión, agravadas por el uso de arma de fuego; portación de arma de fuego de “uso civil y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real”, en el marco de una disputa con armas de fuego ocurrido en el pasaje 17 de octubre, en el barrio Peñi Ruca de Santa Rosa, el día 3 de septiembre de 2014.

María Cecilia Martiní le imputa a Carlos Nahuel Díaz Pintos, Denis Torino, Nicolás Nahuel Torino, Enzo Yair Figueredo y Diego David Batlle Sánchez lo ocurrido el 3 de septiembre de 2014 a las 18.00 horas en la zona del barrio Peñi Ruca, en la calle 17 de Octubre, entre Lordi y José Luro en Santa Rosa, allí se produjo  un enfrentamiento con armas de fuego, tras balacera resultaron con heridas dos personas, que no tenían nada que ver en los disturbios: el vecino Antonio Valdez (30 años) que La Fiscal estaba en la vereda, recibió un impacto de bala en la boca, perdiendo varias piezas dentales. Conforme a la evaluación médica las heridas son de carácter graves. A su vez un menor de 13 años de edad, sufrió la pérdida de uno de sus ojos, como consecuencia de una bala perdida, lastimando además su pómulo. Fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y le fue colocada una prótesis ocular. Además, Sánchez Batlle resultó con heridas en sus dos piernas y en un brazo. "El menor y Valdez quedaron en medio de un fuego cruzado entre los Sánchez Batlle y los demás imputados. Usaron armas de fuego de las que no tenían habilitación y dispararon en dirección al domicilio provocando lesiones graves y gravísimas", afirmó.

 La Fiscal solicitó una pena de (6) seis años de prisión para la totalidad de los imputados y se unifiquen las condenas a Denis Torino, en la pena de (8) ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, (cumple una condena de (3) tres años de ejecución condicional, dictada mediante una sentencia del año 2014) y a Diego David Batlle Sánchez, se le revoque la libertad condicional que cumple (fue condenado mediante sentencia de 2014) por una de efectivo cumplimiento, informó Prensa MPF.

Los Defensores rechazaron la acusación y solicitaron la absolución de los cinco imputados.

La Defensora oficial Paula Arrigone asiste a Diego David Sánchez Batlle, la defensora oficial María Cristina Albornoz  representa a Denis Torino. Carlos Nahuel Díaz Pinto y Nicolás Torino son patrocinados por el abogado particular Gastón Gómez, mientras que Enzo Yair Figueredo es asistido por la Defensora oficial Silvina Blanco Gómez.  

Los Jueces Daniel Sáez Zamora, secundado por Andrés Olié y Carlos Besi, pasaron a deliberar para dictar sentencia el día 14 de agosto a las 12 horas.

Prensa MPF


Volver arriba