29/7/2015
Robos contra la propiedad en zona rural: el imputado seguirá detenido
En una audiencia realizada en el Centro Judicial, se realizó la audiencia de reexamen de la medida de coerción a José Luis Cáceres (35 años) imputado por haber formado parte de una asociación o banda destinada a cometer delitos contra la propiedad en zona rural de la provincia de La Pampa.

El Fiscal Facundo Bon Dergham, solicitó mantener la prisión preventiva a José Luis Cáceres hasta la finalización del proceso por el delito de tres robos cometidos en campos ubicados en la zona de Anguil y Winifreda.
José Luis Cáceres tiene como antecedente una condena en su contra, dictada el 2 de agosto de 2010.
La defensora particular de Cáceres, Vanesa Ranocchia Ongaro requirió que se sustituya la prisión preventiva por una prohibición absoluta de acercamiento a menos de 200 metros de los damnificados y sus domicilios.
Los imputados José Luis Cáceres, Matías Nicasio Cáceres, Miguel Ricardo Escofet, Sergio Gastón Sánchez y Juan Cirilo Rodríguez y Orlando Horacio Geijo, fueron formalizados a pedido del Fiscal Facundo Bon Dergham por la jueza de control, María Florencia Maza, en orden a la presunta comisión de los delitos de robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, tres hechos independientes entre sí, a su vez en concurso real con asociación ilícita.
El Juez Néstor Daniel Ralli, consideró que no se habían agregado elementos que modificaran la situación y mantuvo la prisión preventiva a José Luis Cáceres, hasta la finalización del proceso.
Los Hechos:
Los días 21 de enero, 10 de abril y 28 de abril de 2015, José Luis Cáceres, Matías Nicasio Cáceres, Miguel Ricardo Escofet, Sergio Gastón Sánchez y Juan Cirilo Rodríguez y Orlando Horacio Geijo fueron imputados por cometer robos a mano armada en dos campos de Anguil y uno de Winifreda.
En algunos casos los asaltantes actuaron a cara descubierta y maniataron a las víctimas, llevándose 150.000 pesos, dólares, armas, vehículos y celulares.
Prensa MPF