28/7/2015

Condena de prisión efectiva por robo

En el Centro Judicial de Santa Rosa se dictó sentencia en Legajo de Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de robo y sus acumulados, seguido respecto de Cristian Iván Rodriguez (20 años).

Mediante acuerdo rubricado por las partes con fecha 11 de Junio del año 2015, el Fiscal Carlos Rene Ordas, el imputado Cristian Iván Rodriguez, juntamente con el Defensor oficial Pablo Andrés De Biasi, propusieron un acuerdo de Juicio Abreviado.

El Fiscal acusó a Cristian Ivan Rodriguez como autor del delito de hurto simple, encubrimiento, robo simple, robo calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

En cuanto a la pena, solicitaron que se condene a Cristian Iván Rodriguez, a la pena única de (3) tres años y (10) diez meses de cumplimiento efectivo y solicitaron la unificación de esta condena con la pena impuesta mediante sentencia de fecha 20 de marzo de 2015, mediante la cual se condenó al nombrado a la pena de (3) tres años y (6) seis meses de prisión y en consecuencia imponer en definitiva a Cristián Iván Rodriguez, la pena única de (3) tres años y (10) diez meses de prisión con declaración de reincidencia.

Cristian Iván Rodriguez reconoció la existencia de los hechos por los que se lo enjuicia, como su autoría.

El Juez Mauricio Federico Piombi declaró admisible el juicio abreviado solicitado por la Fiscalía y condenó a Cristian Iván Rodriguez por resultar autor del delito de hurto simple, encubrimiento, robo simple, robo calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todos en concurso real, unificando la pena impuesta con la dictada mediante sentencia de fecha 20 de marzo de 2015.

En definitiva el Juez le impuso a Cristián Iván Rodriguez, la pena única de (3) tres años y (10) diez meses de prisión con declaración de reincidencia.

Los Hechos:

El día 16 de Marzo de 2.015 a las 21:30 horas, Cristian Iván Rodriguez le sustrajo la cartera a una mujer, conteniendo en su interior un celular y huyó con la ayuda de un cómplice en una motocicleta, en momento en el que la damnificada caminaba por la calle Mariano Pascual.

Al momento de la aprehensión Cristian Iván Rodriguez se conducía en una motocicleta la cual poseía pedido de secuestro por haber sido sustraída de un comercio ubicado en Avenida Circunvalación Santiago de Marzo Sur de Santa Rosa.

Además en su poder tenía una cartera con documentación varia, que había sido robada.

Prensa MPF


Volver arriba