27/7/2015
Eduardo Castex: Prisión Preventiva por violación de domicilio, abuso sexual simple y amenazas
A pedido del Fiscal Marcos Hernán Sacco, la Jueza de Control María Florencia Maza, resolvió tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria contra un hombre de 39 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, abuso sexual simple en dos oportunidades. Además solicitó su prisión preventiva hasta la finalización del proceso, por peligro de obstaculización a la justicia y fuga del imputado.

A.C.D. fue condenado el 21 de abril de 2014 por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, lesiones leves, lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de armas todos en concurso real a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión.
En el mes de marzo de 2015 fue incorporado al régimen de libertad asistida, debiendo cumplir entre las condiciones para el otorgamiento de este beneficio con la prohibición absoluta de acercamiento a la víctima, a una distancia menor de 200 metros.
El día 16 de junio de 2015, el Juez de ejecución habiendo sido informado de la formalización de la investigación fiscal preparatoria al ahora imputado por los delitos de violación de domicilio y desobediencia y se lo notificó personalmente que deberá observar un estricto cumplimiento de cada una de las condiciones impuestas en la resolución que le otorgara la libertad asistida, bajo apercibimiento, en caso de un nuevo incumplimiento, de revocarse la misma.
La Jueza de Control, María Florencia Maza resolvió tener por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal seguida contra A.C.D. en orden a la presunta comisión del delito de Violación de domicilio, abuso sexual simple y amenazas simples en dos oportunidades en concurso real y dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
El Defensor oficial Pablo Andrés De Biasi, a cargo de la defensa técnica del imputado, interpuso recurso de apelación en razón de considerar que no existen elementos de convicción para el dictado de la medida de coerción.
Los hechos:
En la madrugada del día 17 de julio de 2015 en el domicilio del barrio Francisco Melano de Eduardo Castex, un hombre –que tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima– le pidió dinero a su ex pareja y ella se lo dio.
Luego quiso llevársela a la fuerza, pero cuando vio que se acercó al lugar un móvil policía, huyó y fue perseguido.
A la mañana siguiente, ingresó por la ventana a la casa de la mujer, y luego de taparle la boca, empezó a tocarla y a amenazarla.
Prensa MPF