13/7/2015

Se formalizó la IFP a imputados por Tentativa de homicidio

El día 13 de julio del corriente, alrededor de las 13 horas, en el segundo piso del edificio tribunalicio de General Pico, mas precisamente en la Sala de Audiencias N° 1, se desarrolló la audiencia de formalización correspondiente a la causa en cuestión, en la que se investiga un accionar calificado como Tentativa de homicidio, conforme al cual los imputados agredieron físicamente a Obdulio Ferreyra, valiéndose presuntamente de sendos cuchillos, con serio riesgo para la vida de la víctima, quien se encuentra internado en grave estado.

Los sometidos a proceso son Héctor Claudio Machuca (de 32 años de edad) y Gonzalo Jonathan Leizica (de 25 años de edad), quiene se encuentran defendidos técnicamente por el abogado particular Nicolás Bobillo y el Defensor Oficial Guillermo Costantino, respectivamente.

La FISCAL a cargo de la causa es ANA LAURA RUFFINI, quien, con las evidencias reunidas en este estadío inicial de la pesquisa, dispuso la detención de los encausados y llevó a cabo, en sede del MPF, el acto de declaración del imputado previsto en el art. 231 CPP, oportunidad en que los nombrados hicieron su descargo respecto del ilícito que se les intimó, siendo el mismo el siguiente:

El día sábado 11 de julio del año en curso, minutos antes de las 6:00 horas, en inmediaciones del local bailable denominado "Ciriaco", situado en calle 24 entre 23 y 25 de General Pico, haber agredido fisicamente, mediante la utilización de un elemento punzocortante (presumiblemente cuchillos), a Obdulio Ferreyra (de 24 años de edad), causándoles lesiones de gravedad, con riesgo para su vida, y que llevaron a que el precitado quede internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, con pronóstico reservado.

La audiencia estuvo a cargo de la Jueza de Control Alicia Paola Loscertales, la cual, por petición de la Fiscal Ruffini, tuvo por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria (art. 263 CPP)respecto de los señores Machuca y Leizica, en relación al hecho antes detallado, que fue encuadrado como Tentativa de Homicidio simple (arts. 79 y 42 del Código Penal). Asimismo, haciendo lugar al pedido de la Fiscal (aunque no en la extensión de la medida), aplicó la Prisión Preventiva a los imputados, por el término de la IFP, que según el Código Procesal Penal es de 90 días.

Foto principal: gentileza portal Infopico.

Volver arriba