7/7/2015
Violencia de Género: condena por amenazas
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia a Alberto Fabián Sosa (42 años), por el delito de amenazas.

La Fiscal Leticia Pordomingo en el hecho investigado le imputa a Alberto Fabián Sosa, los delitos de Amenazas Simples en dos oportunidades, en concurso real (artículos 149, primer párrafo, primer supuesto; y 55; ambos del Código Penal), a la pena de seis meses de prisión en suspenso, sin costas (artículo 375, 498 y 499 del Código Procesal Penal).
A partir del análisis de los elementos probatorios colectados durante la investigación fiscal preparatoria y también con el reconocimiento efectuado por el imputado, la Fiscal encuentra probado que el 15 de diciembre de 2014, en horas de la mañana, el imputado le llevó el diario a su pareja y le manifestó: "Si vos me cagás, vas a terminar así", haciendo referencia a un femicidio ocurrido días antes. Asimismo al día siguiente, Sosa llamó por teléfono a la mujer, expresándole –cuando ella se encontraba en el hospital Lucio Molas cuidando a la hija de ambos–: "Vos querés que esté todo mal, voy a ir al hospital y va a estar todo mal".
En Acuerdo de Juicio Abreviado admitido fue suscripto por la Fiscal, el imputado Alberto Fabián Sosa y su Abogado Defensor Martín García Ongaro. El imputado reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, como su autoría.
El Juez Daniel Ralli condenó a Alberto Fabián Sosa, a la pena de (6) seis meses en suspenso por amenazas simples en dos oportunidades, en concurso real (artículo 149, primer párrafo, primer supuesto, del Código Penal), y le impuso, por el término de dos años, la obligatoriedad de cumplir con una serie de reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad en caso de incumplimiento. Ella son fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización del juez; someterse al cuidado del Patronato de Liberados; y cumplir con un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, debiendo acreditar esta circunstancia mediante los certificados pertinentes hasta la obtención del alta respectiva.
Prensa MPF