7/7/2015

Violencia de Género: prisión de efectivo cumplimiento

En el Centro Judicial de Santa Rosa se dictó sentencia a Carlos Daniel Alberto Navarrete (23 años) por lo ocurrido el día 30 de mayo de 2015 en Santa Rosa.

El Fiscal Facundo Bon Dergham calificó el accionar de Carlos Daniel Alberto Navarrete, cómo constitutivo del delito de  lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas simples. Según el Fiscal Carlos Daniel Alberto Navarrete se presentó en el domicilio de la calle Posta de Yatasto de Santa rosa y golpeó, lastimó y amenazó a su ex pareja.

La resolución contra Navarrete, fue consecuencia de un pedido de juicio abreviado rubricado por el Fiscal, la defensora particular y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos y la pena a imponerle.

El Juez Mauricio Piombi condenó a Daniel Alberto Navarrete a (2) dos años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de privación ilegítima de la libertad cometida con violencia en concurso ideal con amenazas calificadas por el uso de armas. Además, le unificó esa pena con otra anterior a un (1)año y tres meses en suspenso -cuya condicionalidad había sido revocada el 8 de junio de este año por el juez de ejecución, Martín Saravia- que le habían dictado el 18 de noviembre de 2014, a una pena única de dos años de prisión efectiva.

Los Hechos:

El 30 de mayo de 2015, Navarrete fue al domicilio particular de su ex pareja, y luego de una discusión, el imputado tomó un cuchillo de cocina, y mientras realizaba ademanes le manifestó a la víctima: "quedate callada porque te mato". Su ex pareja permaneció en la habitación "para evitar ofuscar aún más a Navarrete", señaló el fallo.

Tres horas después, la mujer se dirigió al patio interno de la vivienda y Navarrete la persiguió, la tomó del cabello y la ingresó nuevamente a la morada, donde continuó insultándola y amenazándola de muerte mientras tenía el cuchillo en su poder; impidiéndole salir del lugar. El imputado se fue casi a la medianoche cuando llegó el hermano de la denunciante.

Prensa MPF


Volver arriba