2/7/2015
Condenado a 8 años por abuso
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a un hombre de 32 años, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. El hecho ocurrió en 2013.

Durante los alegatos del juicio oral y público, el Fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham sostuvo la acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido a una menor de 13 años, previsto en el Art. 119, tercer párrafo del C.P, en calidad de autor y alternativamente lo acusó como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante previsto y penado por el artículo 119, segundo párrafo del C.P. El testimonio de la menor en la Cámara Gesell brindó “plena certeza de la existencia del hecho” y agregó que un manuscrito de la víctima sirvió para confirmarlo, de acuerdo al testimonio de la perito psicóloga.
El Fiscal había pedido una condena a (13) trece años de prisión y el querellante particular, Carlos Alberto Pérez Funes en representación de la madre de la víctima adhirió a esa postura.
El Defensor particular Armando Agüero, en cambio, que no negó el hecho, pero sí que su cliente haya sido el autor, había solicitado la absolución y subsidiariamente, la figura básica del artículo 119 (abuso simple).
El Tribunal de Audiencia integrado por los Jueces Daniel Alfredo Sáez Zamora, Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Mattei, condenaron al hombre de 32 años a la pena de (8) ocho años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual de una menor de trece años con acceso carnal y dispuso mantenerle la prisión preventiva.
En el Fallo los Jueces consideraron que esta clase de delitos se desarrollaron en “ámbito de clandestinidad y de furtividad”, El Tribunal rechazó la postura de la Defensa de invalidar a la perito porque cuando mantuvo esa entrevista ya tenía conocimiento del hecho.
Prensa MPF