25/6/2015

Condenado a tres años en suspenso por la muerte en hecho de tránsito

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia a Hugo Adrián Capello (42 años) por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, ocurrido el día 26 de mayo de 2014.

El Fiscal interviniente, Gastón Boulenaz, calificó el accionar de Hugo Adrián Capello de Homicidio Culposo por la conducción imprudente o negligente de un vehículo automotor, contemplado en el art. 84 Segundo párrafo, segundo supuesto del Código Penal.

En base al material probatorio reseñado, Capello, ingresó a la Ruta 35, sin tomar los recaudos necesarios a fin de comprobar si alguien circulaba por dicha cinta asfáltica, la causa eficiente del resultado nocivo ocasionado en la persona de quien en vida fuera Carlos Adrián Moran (43 años).
La resolución fue a consecuencia de un pedido de Juicio Abreviado presentado por el Fiscal, el Defensor particular Rodolfo Luis Suppo y el propio imputado, quien admitió el hecho y aceptó la sanción. A la petición se opusieron los abogados querellantes Amanda Antonio y Carlos Pedro Febre, en su condición de apoderados de María Eugenia Recart de Morán y Rosa Isabel Arcel, esposa y madre de la víctima, respectivamente.

La jueza de control, María Florencia Maza, condenó a Hugo Adrián Capello a (3) tres años de prisión en suspenso y a (5) cinco de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que “requiera de habilitación o permiso de la autoridad competente, por la vía pública”, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio del policía Carlos Adrián Morán, por la conducción imprudente de un vehículo automotor (artículo 84, segundo párrafo, segundo supuesto del Código Penal) durante un hecho ocurrido el 26 de mayo del año pasado.

Los Hechos:

El día 26 de mayo de 2014, siendo las 15.23 horas, Hugo Adrián Capello, quien se conducía en su rodado marca Ford Ranger, por camino vecinal de tierra, de oeste a este, al traspasar sobre Ruta Nacional 35, entre kilómetros 416 y 417, colisionó a Carlos Adrián Morán, quien se trasladaba a bordo de su motocicleta marca Kawasaky por Ruta 35 en sentido Sur a Norte, resultando como consecuencia de ello, la muerte de Carlos Adrián Morán, un comisario que estaba a cargo de la comisaría de Parera.

El impactó fue contra el guardabarro delantero derecho de la camioneta. En esas circunstancias, “la prioridad de paso la tenía de manera absoluta el conductor de la motocicleta, debiendo haber tomado Hugo Adrián Capello los recaudos necesarios antes de ingresar a la ruta; circunstancia que a la luz de los resultados no realizó, provocando de esta manera la colisión, interponiéndose en la línea de circulación del vehículo menor y haciendo que éste impacte contra su automotor”, señala el fallo.

Prensa MPF


Volver arriba