19/6/2015

Condenado a tres años de prisión por agresiones

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la Sentencia a Sebastián Lucas Puebla (26 años), José Alejandro Puebla (21 años) y Diego Armando  Puebla (22 años) por lesiones graves y daño, por un hecho ocurrido el 25 de agosto de 2013 a las 06:00 horas, en Toay.

El Fiscal Facundo Bon Dergham solicitó para Sebastián Lucas Puebla la pena de (3) tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber sido autor de los delitos de lesiones gravísimas (artículo 91 del Código Penal), lesiones leves (artículo 89) y hurto simple en concurso material con lesiones leves (artículo 162) en cinco hechos independientes entre sí y a su hermano Diego Armando Puebla a la pena de (3) tres años en suspenso solamente por las lesiones gravísimas.

El Fiscal, la Defensora Oficial, Cristina Albornoz con la anuencia dos imputados Sebastián Lucas Puebla y Diego Armando Puebla, solicitaron el procedimiento de juicio abreviado que fue declarado admisible.

La Jueza María Florencia Maza condenó a Sebastián Lucas Puebla a (3) tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber sido autor de los delitos de lesiones gravísimas (artículo 91 del Código Penal), lesiones leves (artículo 89) y hurto simple en concurso material con lesiones leves (artículo 162) en cinco hechos independientes.

También condenó a Diego Armando Puebla a la pena de (3) tres años en suspenso por las lesiones gravísimas. A su vez deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante (2) dos años, bajo advertencia de revocarle la condicionalidad de la pena: fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización judicial: someterse al contralor del Patronato de Liberados y abstenerse de entrar en contacto con la víctima y su núcleo familiar.

Los Hechos:

El día 25 de agosto de 2013 a las 06:00 horas en Toay, cuando Sebastián Lucas y Diego Armando  Puebla estaban junto a un tercer hermano, José Alejandro (quien había sido imputado, pero falleció) y tras una discusión, agredieron a Angel Francisco Juárez y a Francisco Ezequiel Juárez, padre e hijo respectivamente. Al primero le provocaron lesiones gravísimas, por las secuelas producidas y al segundo lesiones leves. Ese mismo día, en Roque Sáenz Peña y 9 de Julio, mientras estaba con otras dos personas, comenzó a “esgrimir un cuchillo en forma amenazante hacia Darío Miguel Borja y Brian Francisco Benegas”. Estos comenzaron a correrlos, se generó un forcejeo y Puebla golpeó a Benegas y lo lesionó con un arma blanca, provocándole dos cortes en la espalda y uno en la nuca.

Prensa MPF


Volver arriba