18/6/2015

Condenado a 20 años de prisión por abusos sexuales agravados

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de Sentencia de imposición de pena  a Adrián Alejandro Sarandon (27 años) por los delitos de Abuso Sexual doblemente Agravado por Acceso Carnal y por el Uso de Arma por los hechos ocurridos los días 20 de enero de 2013 y 25 de diciembre de 2013 en Santa Rosa.

Durante el debate oral hubo desgarradores testimonios de las víctimas, fueron relatos muy conmovedores, las víctimas habían quedado con mucho daño y estaba en duda que pudieran hablar. Sin embargo, con el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos y el trabajo de las psicólogas, pudieron brindar sus testimonios.

El Fiscal Facundo Bon Dergham encuadró el accionar Adrian Alejandro Sarandon, en los delitos de Abuso Sexual doblemente Agravado por Acceso Carnal y por el Uso de Arma con Abuso sexual con acceso carnal como así dentro de las prescripciones de la Ley nº 26.485 de Protección Integral para prevenirdel mismo mediante la utilización de un arma impropia, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, en situación de violencia de género", conforme a las disposiciones de la Ley 26485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Facundo Bon Dergham agradeció la valentía y la fortaleza de las víctimas que en el desarrollo de la investigación, con sus testimonios tuvieron que revivir todo lo sucedido y gracias a ellas se pudo llegar a esta sentencia.

El Defensor oficial Pablo A. De Biasi, solicitó la absolución de su asistido por aplicación del principio de la duda.

La Jueza María Florencia Maza condenó a Adrián Alejandro Sarandón a una pena de 20 años en prisión por dos hechos de abuso sexual contra dos mujeres, ocurridos el 20 de enero y el 25 de diciembre de 2013, por ser autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la comisión del mismo mediante la utilización de un arma impropia en concurso real, con el delito de abuso sexual con acceso carnal en situación de violencia de género, conforme las disposiciones de la Ley nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Los Hechos:

El día 20 de Enero de 2013, en horas de la mañana, Adrián Alejandro Sarandon ingresó en domicilio de la calle Calegaris de Santa Rosa, cuando la víctima se encontraba durmiendo. El acusado la habría sorprendido aprovechando que la ventana de la habitación se encontraba abierta. Sarandón despertó a la mujer con un arma blanca, la ató a la cama, abusó sexualmente de ella y se marchó con rumbo desconocido.

La damnificada, recién logró zafar de las ataduras después del mediodía con la ayuda de un vecino y pudo realizar la denuncia.

Mientras que el segundo, ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en un hogar de adultos mayores de nuestra ciudad. Adrián Alejandro Sarandón aprovechó que la puerta estaba sin llave, e ingresó con facilidad al lugar. Allí, abusó sexualmente de una enfermera.

Los gritos de la mujer, que intentó defenderse, pusieron en alerta a los residentes. Una adulta mayor se comunicó telefónicamente a la encargada y ésta llamó a la Policía. Cuando un móvil llegó al lugar, Sarandón intentó escaparse por el patio pero no pudo atravesar con éxito el tapial, intentó resistirse, pero fue detenido. 

Prensa MPF


Volver arriba