10/6/2015

Diez y cinco años de prisión para los detenidos por el robo a la concesionaria

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de Sentencia a Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo (32 años) y a Santiago David Valdez (20 años), por el intento de robo a una concesionaria de autos, ubicada en avenida Spinetto de Santa Rosa, ocurrido el 27 de mayo de 2015.

El Fiscal Fernando Ivan Fassina, con las evidencias obtenidas en la investigación fiscal, dejó debidamente acreditadas las acciones desplegadas por Gallardo y Valdez y los imputó del delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo está acreditada en Grado de Tentativa y Portación de arma de fuego de uso civil en Concurso Real y solicitó una pena de (5) cinco años de prisión.

Una de las víctimas y los testigos presenciales efectuaron un exhaustivo relato, claro, preciso y descriptivo de cómo se sucedieron los hechos. El propietario de la agencia de venta de automotores, logró sacarse los precintos con los que fue atado a la altura de las muñecas y en el mismo momento en que los imputados emprenden la huida en una motocicleta, va en su persecución abordo de un automotor, al alcanzarlos toca la parte trasera de la moto provocando su caída a la cinta asfáltica, continuando éstos en forma pedestre, siendo seguidos por el vehículo. En la intersección de calles Catamarca y Chaco son aprehendidos por la Policía. En ningún momento del trayecto realizado por  Gallardo y Valdez, el propietario los perdió de vista. En base a lo expuesto y al análisis probatorio, se desprende que hubo por parte de Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo y Santiago David Valdez una intención manifiesta de apoderarse de bienes ajenos (dolo), con un comienzo de ejecución y la falta de consumación por circunstancias ajenas a su voluntad, no habiendo tenido la disponibilidad de los elementos sustraídos.

El Fiscal Fernando y la Defensora oficial Paula Arrigone presentaron un acuerdo de juicio abreviado, que fue declarado admisible. Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo y Santiago David Valdez, manifestaron su acuerdo en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y la pena acordada.

El Juez Carlos Besi, condenó a Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo, por los delitos de robo agravado con el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo está acreditada en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil a la pena de (5) cinco años y (10) diez meses de prisión, declarándolo reincidente. A  Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo se le unificó esa pena con una anterior dictada en 2014, que era de (4) cuatro años y (10) diez meses, en una pena única a (10) diez años.

Santiago David Valdez, fue condenado a (5) cinco años por robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo está acreditada, en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil.

Los Hechos

El miércoles 27 de mayo a las 10.40 horas, Santiago David Valdez (20 años) y Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo (32 años) con los rostros cubiertos con cascos y armados con un revólver y un cuchillo ingresaron en la concesionaria "Mundo Automotores" de la Avenida Spinetto en Santa Rosa a donde llegaron en una moto, encerraron en el baño, ataron al dueño,  su hijo y otro joven y se llevaron una computadora, un anillo de oro y otros elementos.

Pero antes de irse uno de ellos intentó sin éxito darle arranque a una Honda Titán que estaba a metros de la oficina pero el dueño de la agencia, Sergio Ghiglione, logró zafarse de sus ataduras, salió del baño y el delincuente le disparó estando sobre la moto que no podía arrancar.

Mientras los delincuentes huían, Ghiglione los siguió en su Chevrolet Celta y al cruzar la calle Formosa, Ghiglione logró "tocarlos", lo que hizo que los fugitivos cayeran al pavimento. El propietario de la concesionaria dijo que durante la persecución le dispararon otras tres veces. Santiago David Valdez y a Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo fueron detenidos por la Policía Provincial en la calle Chaco.

Prensa MPF


Volver arriba