5/6/2015

Avances en la investigación del brutal ataque a Angelina Baiotti

La Fiscal María Cecilia Martini agradeció a los medios de comunicación que se sumaron a la convocatoria del testigo del hecho ocurrido el 30 de Mayo a las 20.40 horas, momento que pasó caminando por la calle Moreno entre Yrigoyen y Lagos en Santa Rosa, cuando una persona, portando un arma de fuego, descendió de un automotor y disparó contra María Angelina Baiotti.

La Fiscal a cargo de la causa solicitó la prisión preventiva de José Alejandro Weber hasta que finalice el proceso, por temor a fuga y entorpecimiento del proceso investigativo y calificó el hecho de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, alevosía y agravada por intento de femicidio”. Además confirmó que el arma aún no fue encontrada y sostuvo que el dermotest "dio positivo" en las manos del imputado.

María Angelina Baiotti y José Alejandro Weber eran pareja y tienen dos hijas.

El Defensor  particular José Mario Aguerrido no se opuso a la prisión preventiva.

El Juez Daniel Ralli le dictó la prisión preventiva y le informó que está acusado de intento de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y femicidio.

José Alejandro Weber  fue denunciado por amenazas el 8 de mayo de 2015. Weber permaneció detenido. En esa oportunidad las amenazas fueron realizadas con un arma blanca.

María Angelina Baiotti, después del ataque, superó una intervención quirúrgica y sigue en estado “crítico”, permanece internada en la sala de terapia intensiva.

Los Hechos:

El día 30 de mayo de 2015, a las 20:40 horas, María Angelina Baiotti fue baleada por la espalda, mientras caminaba por la calle Moreno, entre Yrigoyen y Lagos. Por este hecho está imputado  José Alejandro Weber que hizo caso omiso de la restricción de acercamiento vigente. José Alejandro Weber  atacó a Baiotti efectuando un disparo en la espalda, con una escopeta, posiblemente calibre 16, un arma larga muy poderosa y escapó del lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color azul, hacia el sur de la ciudad.

Advertida de esto la Policía, se dispuso un operativo cerrojo que incluyó una circular a otras localidades para detener la marcha en caso de que intentara una fuga hacia el interior de la provincia.

Sin embargo, una hora después, el hombre se entregó en la Seccional Primera de Policía, con una excusa un tanto extraña. “Se presentó en la comisaría porque dijo que le habían avisado que su mujer tuvo un accidente”. 

María Angelina Baiotti, superó una intervención quirúrgica y sigue en estado “crítico” y permanece internada en la sala de terapia intensiva.

Prensa MPF



Volver arriba