22/5/2015
Condenado por abuso sexual en dos hechos
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la Audiencia de Lectura de Sentencia a un hombre de 27 años de edad, acusado por los delitos de Abuso Sexual doblemente Agravado por Acceso Carnal y por el Uso de Arma con Abuso sexual con acceso carnal, en situación de violencia de género, conforme las disposiciones de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, por hechos ocurridos los días 20 de enero de 2013 y 25 de diciembre de 2013.

El Fiscal Facundo Bon Dergham, consideró que ha quedado acreditado con certeza, que el hombre abusó sexualmente de dos mujeres, mediante violencia y amenazas, con acceso carnal y utilizando un arma impropia-cuchillo--, en horas de la mañana del día 20 de enero de 2013. Asimismo, ha quedado a su entender probado el delito de Abuso Sexual Doblemente Agravado, por ser con Acceso Carnal y con el Uso de un Arma en concurso real con Abuso Sexual Agravado por ser con Acceso Carnal, ocurrido el día 25 de diciembre de 2013 a las 6.45 horas, en la ciudad de Santa Rosa.
La Defensora particular Mirta Silvia Brown y el Defensor oficial Pablo A. De Biasi, solicitaron la absolución de su asistido por aplicación del principio de la duda, previsto en el art. 6º del Código Procesal Penal.
La Jueza de audiencia María Florencia Maza, declaró a A.A.S. (27 años) como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la comisión del mismo mediante la utilización de un arma impropia en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en situación de violencia de género, conforme las disposiciones de la Ley nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las Mujeres; por los hechos ocurridos los días 20 de enero de 2013 y 25 de diciembre de 2013, en perjuicio de dos mujeres y fijó la audiencia de imposición de pena, para el 9 de junio a las 9 horas.
Los Hechos:
El primer hecho ocurrió el día 20 de enero de 2013 en horas de la mañana, cuando la mujer estaba durmiendo en su casa en Santa Rosa. El hombre entró por la ventana y le colocó un cuchillo en el abdomen aduciendo que se estaba escapando de la policía porque se había protagonizado una pelea en un boliche. En esas circunstancias y estando el hijo de la víctima en la vivienda, abusó de ella.
El segundo hecho se produjo en el lugar de trabajo de la víctima, el día 25 de diciembre de 2013 a las 6.45 horas, cuando ella recién había llegado al lugar y fue sorprendida por su agresor, quien se encontraba dentro del inmueble.
Prensa MPF