15/5/2015
Condena efectiva por robo en la vía pública
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la Sentencia a Sebastián Oscar Santillán (30 años), por el delito de robo, ocurrido el día 5 de diciembre de 2014, en la esquina de Lisandro de la Torre y Oliver de Santa Rosa.

La Fiscal María Cecilia Martini solicitó se condene a Sebastián Oscar Santillán, como autor del delito de Robo Simple en grado de tentativa, a la pena de (6) seis meses de prisión, declarándolo reincidente.
Durante la investigación quedó probado que Sebastián Oscar Santillán, el 5 de diciembre pasado a las 6.45 horas, conducía un moto y en la esquina de Lisandro de la Torre y Oliver “intentó arrebatarle la cartera” a una mujer que “iba caminando por la vereda, arrastrándola por 50 metros aproximadamente –ya que la víctima tenía la cartera cruzada–, hasta que la soltó y quiso darse a la fuga”. Sin embargo, no lo logró porque la policía lo detuvo en inmediaciones del lugar. En el hecho, la damnificada no recuperó una carpeta con documentación personal que llevaba en su poder.
La Sentencia fue consecuencia del acuerdo de Juicio Abreviado fue suscripto por la Fiscal, la Defensora Oficial, Cristina Paula Albornoz y el imputado Sebastián Oscar Santillán que reconoció su autoría y la existencia del hecho por el que se lo enjuicia.
El Juez de control, Mauricio Piombi admitió el acuerdo y condenó a Sebastián Oscar Santillán a la pena de (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente, por ser autor del delito de robo simple en grado de tentativa. Además ordenó que se practique el cómputo de la pena, ya que durante el proceso estuvo preso 20 días.
Los Hechos:
El día 5 de diciembre de 2014 a las 6.45 horas, Sebastián Oscar Santillán conducía un moto y en la esquina de Lisandro de la Torre y Oliver “intentó arrebatarle la cartera” a una mujer que “iba caminando por la vereda, arrastrándola por 50 metros aproximadamente –ya que la víctima tenía la cartera cruzada–, hasta que la soltó y quiso darse a la fuga”. Sin embargo, no lo logró porque la policía lo detuvo en inmediaciones del lugar. La damnificada no recuperó la carpeta con documentación personal que llevaba en su poder.
Prensa MPF