12/5/2015
Cometió un asalto a mano armada, hace un mes del hecho y lo condenaron
En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la Sentencia a Walter Ricardo Navarro (25 años), por robo agravado, ocurrido el día 12 de abril de 2015, cuando ingresó a la vivienda sita en calle Bonett de Santa Rosa.

El Fiscal Gastón Boulenaz, calificó el accionar del imputado como constitutivo del delito de robo calificado por el uso de arma (cuchillo)- en grado de tentativa.
Respecto al pedido de pena, solicitó al Tribunal que condene a Walter Ricardo Navarro, como autor del delito a la pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento debiéndoselo declarar reincidente.
Conforme surge del Registro Nacional de Reincidencia, el imputado registra antecedentes penales computables, toda vez que mediante sentencia de fecha 11 de Julio de 2014 dictada por la Jueza de Control, María Florencia Maza, a la pena de un (1) año y (10) diez días de prisión, unificándose la misma con otra anterior.
El Fiscal Gastón Boulenaz, la Defensora oficial Paula Arrigone y el propio Navarro que reconoció la existencia del hecho, como así su participación, prestaron la conformidad y acordaron el Juicio Abreviado.
El Juez de audiencia, Andrés Aníbal Olié, condenó a Walter Ricardo Navarro a (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de (5) cinco años de prisión. Así, el imputado irá a prisión apenas un mes después de que cometió el hecho delictivo.
Los Hechos:
El día 12 de abril de 2015, a las 04:30 horas Walter Ricardo Navarro ingresó a la vivienda sita en calle Bonett de Santa Rosa y una vez en su interior, intentó apoderarse de una cartera y un par de zapatillas de propiedad ajena, no habiendo logrado consumar el hecho por razones ajenas a su voluntad, cual fue en el caso el rápido accionar del dueño de casa, quien al intentar aprehender al imputado Navarro, éste lo atacó con un cuchillo, el que portaba entre sus prendas, no obstante dicho acometimiento, la víctima logró aprehender al imputado mediante golpes de puño, para luego ser entregado a las autoridades policiales.
Prensa MPF