5/5/2015

Condenado a nueve años de prisión por abuso sexual agravado continuado

A través de fallo de fecha 30 de abril del corriente, cuya lectura ocurrió ese mismo día, en el segundo piso del edificio de Tribunales piquense, el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino condenó a cumplir dicha pena al señor R.C.V. (de 38 años de edad), por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una menor de edad, con la que convivía.

El juicio oral correspondiente tuvo lugar los días 13 y 14 del mes de abril del año en curso. La Investigación Fiscal Preparatoria y la representación del Ministerio Público Fiscal en el juicio estuvo a cargo del FISCAL DAMIÁN ALBERTO CAMPOS. El encausado (quien se encuentra en prisión preventiva) es defendido técnicamente por los abogados particulares Julio Ballari y Lucas Rosales.

El Juez Pellegrino, con sustento en las evidencias recolectadas por el Fiscal, consideradas suficientes en cuanto a cantidad y relevancia, así como basándose en los fundamentos vertidos por dicho funcionario del MPF en los alegatos de apertura y clausura, tuvo por probado, con grado de certeza, que el ciudadano R.C.V. cometió los siguientes hechos ilícitos:

Que en el mes de Septiembre del año 2.014, el acusado abusó sexualmente, con acceso carnal, a una adolescente de 15 años de edad (cuya identidad se reserva). Esta conducta se venía repitiendo desde diciembre del año 2.013, bajo la misma modalidad, de madrugada, en un número indeterminado de veces. Los hechos ocurrían en el interior de un domicilio de la localidad de Caleufú. 

Por lo tanto, el magistrado Carlos Pellegrino falló: CONDENANDO a R.C.V. como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años de edad, como delito continuado, conforme el art. 119 -párrafos tercero y cuarto, inc. f)- del C.P., a la pena de NUEVE años de prisión de efectivo cumplimiento. 

Foto principal: gentileza Diario La Reforma digital.

Volver arriba