17/4/2015

A prisión por provocar lesiones graves a su pareja

En la Sala 2 del Centro Judicial de Santa Rosa, se realizó la audiencia de formalización a Yamila Marmisola, por el delito de lesiones graves calificadas en perjuicio de Alejandro Zugnino, hecho ocurrido el día 17 de abril a las 0,20 horas, en la calle Zelarrayán de localidad de Toay.

El representante del Ministerio Público Fiscal el Dr. Carlos Ordás  le imputó a Yamila Marmisola  aplicar un corte con un cuchillo a su pareja Alejandro Zugnino, provocándole una herida punzo cortante en la zona supraclavicular izquierda de arriba hacia abajo, previo a mantener una discusión. El Fiscal también consideró que las heridas provocadas a la víctima son “graves” y sostuvo que el hombre se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, dónde fue intervenido quirúrgicamente y se esperan los resultados de la evolución y solicitó la prisión preventiva de Yamila Marmisola de (30) treinta días por entender que existe peligro de una reiteración de los ataques sobre la víctima y planteó la necesidad de que la prisión preventiva se cumpla bajo el régimen de prisión domiciliaria considerando que la imputada debe cuidar a su hijo de dos años, que tiene con Zugnino.

La Defensora Oficial Dra. Silvina Blanco Gómez, rechazó la calificación y dijo que no se trata de lesiones graves. Rechazó la prisión preventiva y propuso a cambio una medida de restricción de acercamiento.

El Juez de Control Dr. Fernando Rivarola, ordenó la prisión domiciliaria por los próximos (30) treinta  días por considerar que existe el peligro de obstaculización en la investigación y que puede persistir el accionar contra la víctima. 

Los Hechos:
El día 17 de abril a las 0,20 horas, en la calle Zelarrayán de localidad de Toay, Yamila Marmisola previo a mantener una discusión, le aplicó a su pareja Alejandro Zugnino, un corte con un cuchillo provocándole una herida punzo cortante en la zona supraclavicular izquierda de arriba hacia abajo. Alejandro Zugnino se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, dónde fue intervenido quirúrgicamente y se esperan los resultados de la evolución. Marmisola y Zugnino tienen un hijo en común, de dos años de edad.

Prensa MPF


Volver arriba