14/4/2015
OAVyT: Juró la Lic. Gisella Peri
En una ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público del Poder Judicial, la Dra. Ana Andrea Audisio en carácter de secretaria General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General, tomó juramento a la Lic. Gisella Peri como Jefa de Despacho de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos, con sede en Santa Rosa.

La Licenciada en Psicología Gisella Peri, fue designada por Resolución N° 122/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa.
La Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos se organiza como un servicio público y gratuito implantado en cada sede bajo el ámbito de las Unidades Fiscales y está compuesta por equipos multidisciplinarios (Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales). La misma se encarga de la atención, derivación y control de calidad de los servicios prestados a las víctimas y/o testigos que concurran a la Oficina, cualquiera sea su vía de ingreso (por solicitud del Fiscal, por demanda espontánea o por intervención de oficio).
Funciones de la OAVyT:
Prestar asesoramiento jurídico: respecto de los derechos, cargas y obligaciones relacionadas con la calidad de víctima o testigo durante su actuación en el procedimiento penal.
Asistencia psicológica: conteniendo y evaluando a las víctimas que lo requieran, determinando el curso de acción a seguir a los efectos de su derivación.
Asistencia social: evaluando la problemática social de la víctima y eventualmente la del testigo.
Prensa MPF