9/4/2015

Muerte en Navidad: Lucas Claudio Rodríguez fue condenado a tres años de prisión

En el Centro Judicial de Santa Rosa  se conoció la sentencia a Lucas Claudio Rodríguez (34 años) por el homicidio culposo por el hecho ocurrido el día 24 de diciembre de 2014, luego de la media noche, en calle Valerga nº 932 en Santa Rosa, provocando la muerte a su hermano Rubén Jonathan Rodríguez (28 años).

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Máximo Paulucci acusó a Lucas Claudio Rodríguez  de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, abuso de arma y homicidio culposo.

El Fiscal, el Defensor Particular, Dr. Gastón Gómez en conformidad con el imputado propusieron el acuerdo de juicio abreviado que fue declarado admisible.  Lucas Claudio Rodriguez, reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia como así su autoría.

La Jueza Dra. María Florencia Maza, condenó en un juicio abreviado a Lucas Claudio Rodríguez a (3) tres años de prisión en suspenso y (10) diez años de inhabilitación para usar y portar armas de fuego, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, abuso de arma y homicidio culposo, todos en concurso real y se le impuso la pena de reglas de conducta por el término de (2) dos años bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

La Jueza en la sentencia añadió que el imputado, con esa conducta puso en peligro “a su hermano y a otras personas que se encontraban en el lugar; no solo al testigo Goiriz, a quien se presume iba dirigido el disparo, sino al vecindario todo, que por razones del festejo navideño se encontraba en las veredas y calles (…) Es por eso justamente que puede esta secuencia reconstruirse históricamente sin mayor esfuerzo, producto de los testigos independientes que observaron todo desde muy cerca”. “Surge claramente de los testimonios y las demás probanzas colectadas” que el homicidio fue “una conducta no querida por Rodriguez (…) Empero su acción fue desprovista de cualquier precaución, y notoriamente riesgosa en función de la imprevisibilidad de la dirección del disparo, siendo la muerte el esperable corolario de su accionar desaprensivo”.

Los Hechos

El día 25 de diciembre de 2014 a las 01:40 horas, Lucas Claudio Rodriguez concurrió junto a su hermano Rubén Jonathan Rodriguez y Daniel Bustos en un Renault 12 al domicilio de calle Valerga nº 932  de Santa Rosa, donde se encontraba Carlos Goiriz, circunstancia en la que Lucas Claudio Rodriguez efectúa disparos con un arma de fuego calibre 22 Largo a Carlos Goiriz,  momento que se interpone intempestivamente  su propio hermano, Rubén Jonathan Rodriguez, recibiendo un impacto de proyectil en el pecho que le provoca la muerte.

Prensa MPF


Volver arriba