1/4/2015

Quedó al borde del juicio imputado del crimen de María Guadalupe Puebla

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó una Audiencia Multipropósito de Control, en la causa en la que se investiga el homicidio de María Guadalupe Puebla, ocurrido el día 19 de agosto de 2014.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Máximo Paulucci sostuvo que María Guadalupe Puebla fue abusada sexualmente, que murió posteriormente como consecuencias de golpes con una piedra y que esos hechos fueron cometidos por una sola persona, Roberto Fabián Lescano (50 años), el otro imputado. En función de las evidencias biológicas colectadas durante la investigación preliminar y de testimonios de familiares de la víctima y de los imputados, apartó a Walter David Baigorria (45 años) de la escena del homicidio.

Durante una audiencia de reexámen, el Fiscal solicitó que se sustituyera a Walter David Baigorria la prisión preventiva por una medida menos gravosa y contó con el visto bueno de la defensa y la querella.

La Defensora oficial de Baigorria, es la Dra. Paula Arrigone, el Defensor oficial de Lezcano, es el Dr. Pablo De Biasi, el abogado querellante que representa a Jorge Alberto Puebla es el Dr. Nicolás Romano.

Durante una audiencia de reexámen, el Juez Dr. Mauricio Federico Piombi dispuso la libertad de Walter David Baigorria. Ordenó sustituir la prisión preventiva por una medida sustitutiva menos gravosa bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de hacer efectiva la Prisión Preventiva. Baigorria deberá fijar un domicilio del que no se podrá ausentar sin el conocimiento o autorización de la Fiscalía o de este Juzgado Interviniente, debiendo concurrir las veces que fuere citado, bajo apercibimiento en caso de incomparecencia, de declararse su rebeldía y posterior detención.

En cambio, a Roberto Fabián Lescano, que al igual que Baigorria es sordomudo, le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado: criminis causa y femicidio a raíz del resultado de las pericias de ADN “que lo incriminan de manera contundente” y de otras medidas probatorias.

Los Hechos:

Entre la noche del día viernes 15 y la madrugada del lunes 18 de agosto de 2014, previo haber abusado sexualmente de María Guadalupe Puebla, le aplico un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo lo que le provocó la muerte, habiéndose hallado semi enterrado el cuerpo sin vida de María Guadalupe Puebla el día 19 de agosto, a horas 18:30 adonde se lo ocultó con tierra, pastos y ramas, en un descampado ubicado entre calles Asunción del Paraguay y Duval, en la zona aledaña a la laguna Don Tomás en la ciudad de Santa Rosa. 

Prensa MPF


Volver arriba