16/3/2015

Condenado por herir a un policía

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a Lucas Manuel Díaz (19 años), en la causa por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, ocurrido el día 16 de mayo del año 2014.

El representante del Ministerio Público Fiscal Dr. Carlos Ordás, a partir del análisis de los elementos colectados durante la investigación fiscal preparatoria y también con el reconocimiento que ha efectuado por Lucas Manuel Díaz, le imputa haber propinado una herida con un cuchillo al empleado policial Martín Villena, lesionando el antebrazo izquierdo que utilizó para cubrirse, ocasionando lesiones graves en circunstancias en que los empleados policiales lo perseguían a él y a dos menores de edad.

El Fiscal, Dr. Carlos Ordás, el imputado Lucas Manuel Díaz y sus Abogados Defensores Dres. Alejandra Lezcano y Omar Gebruers acordaron la celebración de un Juicio Abreviado.

En dicho acuerdo y previa reseña de los elementos de prueba recolectados y la descripción del hecho investigado, el Fiscal solicitó que se condene a Lucas Manuel Díaz como autor del delito de lesiones graves cometidas contra un policía en el ejercicio de sus funciones a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso, con costas. El imputado reconoció el hecho y aceptó la pena impuesta.

El Juez de Control Dr. Néstor Daniel Ralli, hizo lugar a lo solicitado y resolvió condenar a Lucas Manuel Díaz, como autor del delito de delito de lesiones graves cometidas contra un policía por sus funciones, a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso, con costas. 

Por la condicionalidad de la sanción, el Juez le impuso a Lucas Manuel Díaz, como reglas de conducta, que por dos años deberá fijar domicilio, el que no podrá modificar sin consentimiento o autorización del juez de ejecución; someterse al cuidado del Patronato de Liberados, con la frecuencia que éste determine; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólica y realizar un tratamiento y abordaje contra las adicciones. En caso de incumplimiento la pena se efectivizará.

Los Hechos:

El día 16 de mayo del año 2014 a las 04:15 horas, Lucas Manuel Díaz le propinó una herida con un cuchillo a Martín Villena, lesionando el antebrazo izquierdo que utilizó para cubrirse, lo que le ocasionó lesiones graves, en circunstancias en que los empleados policiales lo perseguían a él y a dos menores de edad, por llamados de vecinos que alertaban de personas corriendo por techos y patios y los aprehendieron en el frente de la vivienda de Pasaje Scagliotti casa nº 102.

Prensa MPF


Volver arriba